octubre 24, 2021

Imputaron a médico por dejar a una joven madre en estado vegetativo

Se trata del doctor Carlos Pérez, que aún continúa ejerciendo la medicina. La víctima sufrió una grave infección que llegó hasta la cabeza. También debieron extirparle los ovarios y el útero. Se encuentra postrada y sin poder tener a su bebé.


El fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Mercedes, Adrián Casarrubia, imputó al médico Carlos Pérez los delitos de mal desempeño en sus funciones y lesiones gravísimas por haber haber practicado en junio de 2016 una cesárea en el hospital local a una menor de 16 años, que luego sufrió una grave infección que la dejó en estado vegetativo.

La abogada querellante Isabel Ramírez, informó que se logró un avance importante en la causa que se inició a prinicipos de enero de este año. “Se culminó la etapa investigativa y con todas las pruebas reunidas el fiscal Casarrubia decidió pedir la imputación para el doctor Pérez por los delitos de mal desempeño en sus funciones y lesiones gravísimas. A partir de ahora se comenzará con la ronda de testimoniales y el médico tendrá que declarar”.

“Mi defendida que había quedado en estado vegetativo porque la infección llegó hasta la cabeza, hoy presenta una mejoría de un 30% en cuestión neurológica, con un intenso tratamiento médico”.

“A su vez estamos luchando para obtener la tenencia de su hijo que hoy ya tiene un año de vida. La criatura está al cuidado de una tía del novio de mi defendida. El chico también es menor de edad y por eso se hizo cargo esta mujer que ahora se apropió del niño”.

“Por pedido del padre de la joven madre, iniciamos las acciones legales, porque a ella le hace muy bien tener a su hijo cerca. El bebé siente adoración por ella aún en el estado que está su mamá. Los médicos que la tratan me dijeron que a ella le ayudaría mucho su pasa mas tiempo con él”, explicó la abogada Ramírez.