octubre 20, 2021

Hubo cambio de manos y algunas ratificaciones en varias comunas

La lentitud del recuento oficial hizo que la dirigencia se adjudicara triunfos que al cierre de esta edición no se ratificaban. Las proyecciones daban ganador a Osella en Goya y el oficialismo perdía en Paso de los Libres.

Goya, Bella Vista, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé y Paso de Los Libres fueron un laboratorio de cambios e incertidumbre. En un primer momento el frente encabezado por el justicialismo se adjudicaba el triunfo en la segunda ciudad, pero al cierre de esta edición había una leve ventaja para Encuentro por Corrientes Más Cambiemos.

Despejado el resultado en Capital y definida la tendencia que daba ganadora a la fórmula de Gustavo Valdés y Gustavo Canteros en la Provincia, las miradas se posaron sobre Goya donde el justicialismo aseguraba retener su bastión, sin embargo el escrutinio provisorio señalaba que Ignacio Osella volvería a ser intendente al obtener el 50,83% contra el 48,62 de Marcos Bassi, candidato muleto ante la imposibilidad de su padre Gerardo de ser candidato.

2