julio 24, 2021

hoy se llevo acabo remates ganaderos en caa cati y recorrimos varios municipios de las zonas inundas

La situación de crisis que se vive en el Noroeste de la provincia por el exceso hídrico que afecta a gran parte de los campos ganaderos de la región, derivó en la decisión del Gobierno provincial de organizar más remates para pequeños productores. Esta semana habrá eventos en las Sociedades Rurales de General Paz y de Corrientes, con el objetivo de que los ganaderos en emergencia puedan desprenderse de su hacienda con las mejores condiciones comerciales.
El Gobierno provincial determinó la realización de algunos remates de emergencia para pequeños y medianos productores en las zonas más castigadas por las inundaciones. Es el caso de la ganadería de los departamentos San Luis del Palmar, General Paz, San Cosme, San Miguel, Mburucuyá, Capital, Empedrado, entre otros.
Por esta cuestión, este jueves 4 de mayo se llevo a cabo un remate en la Sociedad Rural de General Paz, en Caá Catí que, participo tambien el ministerio de la produccion de la provincia y comboco a pequeños pequeños productores de toda la zona. La organización estuvo a cargo del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), y la consignataria Ganadera Aguapey SRL estará en la venta.
ademas degustamos varias comidas típicas y hablamos con diferentes intendentes de las zonas afectas por la inundación , que azoto a varias localidades de la provincia.