enero 16, 2022

Guaros se llevó el invicto de Regatas

El eliminado equipo venezolano, actual bicampeón, cerró el cuadrangular de semifinales en Corrientes con una alegría. Se impuso al anfitrión 79-68 con una destacada labor de Echenique (31 puntos). Los de Piccato ya piensan en el Final Four, al igual que Estudiantes de Concordia.

Re­ga­tas su­frió ano­che una de­rro­ta que no de­jó se­cue­las. Es que el triun­fo 79-­68 de Gua­ros de La­ra, úl­ti­mo bi­cam­pe­ón de la Li­ga de las Amé­ri­cas pe­ro eli­mi­na­do de la pre­sen­te edi­ción, na­da más sig­ni­fi­có la pér­di­da del in­vic­to pa­ra el equi­po del par­que Mi­tre. Por­que la cla­si­fi­ca­ción al Fi­nal Four ya es­ta­ba abro­cha­da con an­te­la­ción.
En la vís­pe­ra, lo más tras­cen­den­te en cuan­to a re­sul­ta­dos pa­sa­ba por el due­lo pre­vio en­tre Bau­rú y Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia, que vol­vió a sor­pren­der y sa­có de ca­rre­ra al mo­nar­ca bra­si­le­ño al ga­nar­le 93-­88 me­dian­te un enor­me ter­cer cuar­to (par­cial de 31-­15).
De es­te mo­do, am­bos re­pre­sen­tan­tes ar­gen­ti­nos se me­tie­ron en la de­fi­ni­ción, que se­rá el fin de se­ma­na del 24 y 25 de mar­zo, en se­de a li­ci­tar. Si bien Co­rrien­tes vol­ve­rá a pre­sen­tar­se co­mo al­ter­na­ti­va pa­ra re­ci­bir al cua­dran­gu­lar de­ci­si­vo, to­do ha­ce in­di­car que San Lo­ren­zo va a que­dar­se con ese ha­la­go.
Las lla­ves es­tán ar­ma­das: Re­ga­tas, co­mo 1º del Gru­po F, irá el sá­ba­do 24 del ac­tual con­tra Mo­gi Das Cru­zes, equi­po bra­si­le­ño que fue 2º en la Zo­na E. Por su par­te, San Lo­ren­zo, que es fir­me can­di­da­to al tri­cam­pe­o­na­to en nues­tra Li­ga Na­cio­nal, se me­di­rá con Es­tu­dian­tes.

Los que sal­gan ai­ro­sos de am­bos cru­ces, de­fi­ni­rán al día si­guien­te el tí­tu­lo del má­xi­mo cer­ta­men a ni­vel con­ti­nen­tal.
De los que pro­ta­go­ni­za­rán el Fi­nal Four, el úni­co que ya sa­be lo que es os­ten­tar una es­tre­lla de la Li­ga de las Amé­ri­cas es Re­ga­tas, que se con­sa­gró en 2011 ga­nan­do el cua­dran­gu­lar en Xa­la­pa, Mé­xi­co.
Ca­sual­men­te fue el úl­ti­mo fes­te­jo de un equi­po ar­gen­ti­no, ya que Pe­ña­rol de Mar del Pla­ta se im­pu­so en las edi­cio­nes de 2007/08 y 2009/10.
El jue­go de ano­che fue un ver­da­de­ro trá­mi­te. Re­ga­tas, con la cla­si­fi­ca­ción en el bol­si­llo, pres­cin­dió de fi­gu­ras co­mo Pa­o­lo Quin­te­ros, San­tia­go Vi­dal y Alex Ha­rris, dán­do­le más can­ti­dad de mi­nu­tos en la ro­ta­ción a otros va­lo­res ha­bi­tual­men­te re­le­ga­dos co­mo Erik Tho­mas (los apro­ve­chó sien­do el se­gun­do go­le­a­dor del equi­po con 13 tan­tos) e in­clu­so el ba­se ju­ve­nil Juan Pa­blo Cor­ba­lán.
En Gua­ros, cu­ya úni­ca mo­ti­va­ción era que­dar­se con el triun­fo del ho­nor, tu­vo una ac­tua­ción so­bre­sa­lien­te Gre­gory Eche­ni­que, au­tor de 31 pun­tos con 14/18 de can­cha y due­ño de 10 re­bo­tes.