octubre 18, 2021

Guarango y Guaranítica traen sus “Colores del viento”

Un doblete que alegra y mucho, esta noche a las 21.30 dos jóvenes grupos presentarán sus discos, Guaranítica y Guarango quienes presentan el espectáculo “Colores del viento” en el escenario de la biblioteca Mariño (Santa Fe 847).

El nombre del evento surge de sus propios discos, el primero lanza “Colores de río”, mientras que el otro se lanza con su primer material “Trozos del viento”.

“Estamos en la plenitud de nuestra carrera muy contentos de poder presentar este trabajo discográfico”, expresaron desde Guaranítica grupo formado hace siete año y que abraza en su música un estilo folklórico del litoral. El grupo está integrado por Sarah Colque en voz, Martín Sena, Fernando Soto ambos en guitarra, Alejandro Mendosa en teclados y Jose Luis Paiva.

“Abordamos un repertorio con raigambre en la música del litoral. Presentando obras inéditas propias como de otros autores. Y también versiones de obras clásicas de autores reconocidos: Ramón Ayala, Pocho Roch,  Mateo Villalba, Teresa Parodi, entre otros”, expresaron.

Su propuesta es la renovación en el tratamiento de la música regional, desde la composición, la interpretación y la estética visual.

En la otra margen, viene orillando Guarango una nueva propuesta artística, que hace su aparición en la música tradicional de Corrientes, en busca de su lugar en este amplio universo chamamecero. Del grupo forman parte Julio Azcona (guitarra), José Luis Báez (teclado), Elías Sotomayor (bajo eléctrico), Luis Barcello (percusión), Martin Penayo (voz) y Juanchi Cabrera (acordeón).

Este joven grupo sale al camino, sensible de su tiempo y su paisaje, pero nutrido de la tradición musical chamamecera que heredara de sus padres, y que por derecho de origen le pertenece.

“Guarango propone un repertorio de obras en su mayoría inéditas. Comprometiéndose respetuosamente a la búsqueda artística de un lenguaje y un sonido, autentico y original”, explicaron. “Aquí presentamos este disco hecho con el corazón que nace con el hombre mismo de esta tierra, ha trascendido el tiempo y el espacio. Hoy se muestra vigente ante el mundo; con total vitalidad, y reclama de la juventud el aporte, a su eterno viento musiquero”, refirieron desde el grupo.

Será entonces una oportunidad imperdible para disfrutar de dos grupos de excelente sonoridad con aromas musicales de la región.