julio 24, 2021

Grupos de cumbia tendrán margen para actuar en lugares privados

Representantes de la banda “Eclip’c” fueron recibidos por el ministro de Seguridad Horacio Ortega. Los músicos manifestaron que se les hace imposible acceder a las autorizaciones municipales. El funcionario garantizó un plan de prevención para los seguidores.

El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, recibió a representantes del grupo musical Eclip’c. En la oportunidad, los músicos le plantearon las dificultades que tienen para tocar en lugares privados. El funcionario definió que cuenta con las herramientas para que puedan actuar en el ejido urbano.
“Yiyo y los Chicos 10” y “Eclip’c” son dos de los grupos de la movida tropical con años de trayectoria en la ciudad de Corrientes. Llegaron a extender su popularidad por las caravanas que se realizan cada vez que tocan. Este fenómeno provocó también peleas entre seguidores y hasta siniestros viales con consecuencias fatales. Por ese motivo el Municipio decidió poner algunas restricciones a las actuaciones.
El problema planteado a ante la autoridad provincial tiene relación con que la Policía debe labrar un acta contravencional por no contar con la habilitación correspondiente.
Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad, una vez finalizada la reunión con los músicos, convocó a sus subsecretarios para avanzar en un protocolo que pueda salvar esta situación en que se atenta contra las cuestiones laborales de los grupos tropicales.
“Tiempo atrás, cuando Gustavo Valdés era ministro de Gobierno, habíamos llegado a un acuerdo con los grupos tropicales, que usaremos de base para tratar de salvar el inconveniente que se produce por esta supuesta falta de entendimiento que mantienen los grupos con la Comuna. En principio, la Subsecretaría de Seguridad será la encargada de funcionar de nexo entre los grupos y la Policía”, dijo el funcionario.
En este sentido, los grupos deberán informar de manera formal, por nota, y con 24 horas de anticipación, las actuaciones previstas para el fin de semana a fin de que la Policía de Corrientes pueda disponer de los operativos correspondientes y para que las comisarías jurisdiccionales estén al tanto de la situación que se producirá.