enero 16, 2022

Gobierno anunció un Parque Industrial para Santa Lucía y más “casas sustentables”

Des­de San Cos­me, Gus­ta­vo Val­dés di­jo que “co­mo es­ta­do so­mos los res­pon­sa­bles de ha­cer es­tas vi­vien­das, es nues­tra obli­ga­ción”, al mis­mo tiem­po que anun­ció “pró­xi­ma­men­te va­mos a cons­truir otras 25 vi­vien­das en es­ta lo­ca­li­dad”.

Las 14 ca­sas en­tre­ga­das ayer se dis­tin­guen de otras por­que pre­sen­tan ca­le­fo­nes con pa­ne­les so­la­res, que per­mi­ten que el agua uti­li­za­da se ca­lien­te me­dian­te ener­gía sus­ten­ta­ble. “A­pro­xi­ma­da­men­te en 15 dí­as ya po­drán uti­li­zar to­dos los ca­le­fo­nes so­la­res, lo que re­du­ci­rá en esos ho­ga­res el con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca”, ex­pli­ca­ron. Los ca­le­fo­nes so­la­res son re­sis­ten­tes al gra­ni­zo, vien­tos y cam­bios per­ma­nen­tes de la tem­pe­ra­tu­ra. Val­dés se mos­tró pro­cli­ve a es­ta mo­da­li­dad que ade­más im­pli­ca ma­no de obra co­rren­ti­na por­que fue­ron de­sa­rro­lla­dos en el Par­que In­dus­trial de Mer­ce­des.

En tan­to en San­ta Lu­cí­a, Val­dés se re­fi­rió a la cons­truc­ción de un Par­que In­dus­trial de or­ga­ni­za­ción de em­pre­sas que se va a re­a­li­zar en San­ta Lu­cía y “don­de se­rán be­ne­fi­cia­rias mu­chas de las fa­mi­lias que tra­ba­jan en la lo­ca­li­dad y lo va­mos a ha­cer jun­to con el In­ten­den­te”. Muy cer­ca lo es­cu­cha­ba el pe­ro­nis­ta Jo­sé Sa­na­nez, quien co­man­da por se­gun­do pe­rí­o­do la Co­mu­na.

Val­dés co­men­tó a los po­bla­do­res la pro­yec­ción de un plan de nue­vas vi­vien­das so­cia­les que ser­vi­rán “pa­ra apun­ta­lar lo que vie­ne ha­cien­do el Go­bier­no na­cio­nal con mu­cho es­fuer­zo” y asi­mis­mo di­jo “va­mos a es­tar tra­ba­jan­do pa­ra fi­nan­ciar nue­vas vi­vien­das de ti­po so­cial pa­ra que to­dos pue­dan ac­ce­der a un te­cho dig­no”.
A su vez re­mar­có que se es­tá im­pul­san­do la cons­truc­ción de vi­vien­das de ma­de­ra me­dian­te la in­dus­tria­li­za­ción de la mis­ma en el mar­co de la Me­sa Fo­res­tal que se reu­nió el 5 de abril en Puer­to Igua­zú y fue en­ca­be­za­da por el pro­pio pre­si­den­te de la Na­ción Mau­ri­cio Ma­cri.
Por su par­te, Fri­ge­rio re­mar­có que en Ar­gen­ti­na el dé­fi­cit ha­bi­ta­cio­nal es “e­nor­me”, pe­ro que gra­cias a la im­ple­men­ta­ción del Plan Na­cio­nal de Vi­vien­da “nos per­mi­te de­jar de co­rrer tan de­trás del há­bi­tat de las fa­mi­lias con res­pec­to a la can­ti­dad; pe­ro aún fal­ta mu­cho y de­be­mos se­guir tra­ba­jan­do en equi­po co­mo lo hi­ci­mos has­ta el año pa­sa­do con Ri­car­do -­Colombi-­ y co­mo lo se­gui­mos ha­cien­do con Gustavo-­Valdés”.