agosto 9, 2020

Yamila Cafrune, sinónimo de folclore, estará hoy en la Fiesta Nacional del Chamamé

La renombrada artista se preentará esta noche en el anfiteatro Cocomarola, acompañada por sus prestigiosos músicos.

Para gran sorpresa del público y como número destacado, hoy lunes 20 la cuarta luna chamamecera recibirá en el escenario Sosa Cordero a Yamila Cafrune. Destacada por su voz expresiva, distinta, de carácter sensible y profundo, Yamila Cafrune se presenta como es: sencilla. Con un repertorio folclórico amplísimo, recorre musicalmente toda la geografía argentina y no faltan las chacareras, las zambas, los gatos, los bailecitos, los valses y los chamamés entre otros ritmos, que complementan su propuesta con un mensaje amplio y claro: desde la raíz. Con el acompañamiento de músicos comprometidos que logran un sonido parejo, constante y arrollador, Yamila Cafrune es sinónimo de folclore, y estará hoy en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Durante 2018 ha recorrido provincias como La Pampa, Tucumán, Jujuy, Salta, San Luis, San Juan, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos llevando a todas las regiones del país sus propuestas artísticas durante todo el año. Con casi cien presentaciones durante el año 2018, en el mes de noviembre ha realizado una gira europea en ocho conciertos, una oportunidad especial de reencuentro con un público español y portugués interesado en nuestra cultura.

 En 2019, lleva recorridas varias provincias argentinas como Neuquén, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Misiones y Entre Ríos, siendo parte destacada de sus fiestas populares. Durante el primer trimestre de este mismo año, ha participado en grabaciones discográficas junto a la cantante Patricia Malanca, el armoniquista Franco Luciani y ha grabado relatos para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En su extensa y nutrida carrera musical ha compartido escenario y grabado con artistas como Horacio Guarany, Argentino Luna, Los Cantores de Quilla Huasi, Soledad Pastorutti, Facundo Saravia, Facundo Ramírez y Raúl Palma, entre muchos otros.