octubre 1, 2020

Ventas “aceptables” para la jornada

Las ven­tas del Día del Pa­dre ca­ye­ron 44,2% res­pec­to de la mis­ma fe­cha del año pa­sa­do y re­fle­ja­ron la re­trac­ción ge­ne­ral del con­su­mo por el des­cen­so en los in­gre­sos de los ho­ga­res y la fal­ta de cir­cu­la­ción de gen­te por la cua­ren­te­na, se­gún in­for­mó ayer la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (CA­ME).

Aquí en Co­rrien­tes, la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio (A­PICC) an­ti­ci­pó, a tra­vés de con­cep­tos ver­ti­dos por su ti­tu­lar, En­ri­que Co­llan­tes, de­ta­lló que la ac­ti­vi­dad mer­can­til fue acep­ta­ble pa­ra el con­tex­to ge­ne­ra­do por la pan­de­mia, pe­ro acla­ró que fue bas­tan­te me­nor, te­nien­do en cuen­ta la de­man­da del año pa­sa­do.
“Es un año muy com­pli­ca­do pa­ra to­dos. En­ton­ces, par­tien­do de esa ba­se, po­de­mos de­cir que no fue un mal Día del Pa­dre pa­ra el co­mer­cio. Hay que adap­tar­se a la si­tua­ción y se­guir ha­cia ade­lan­te”, ra­ti­fi­có Co­llan­tes.
Con­sul­ta­do acer­ca de cie­rres de lo­ca­les en la pe­a­to­nal Ju­nín, el re­fe­ren­te mer­can­til in­di­có que “al­gu­nos ce­rra­ron, otros se mu­da­ron, hay quie­ren abrie­ron nue­vos co­mer­cios y tam­bién di­ver­si­fi­ca­ron su ac­ti­vi­dad. Es muy di­ná­mi­co el mo­vi­mien­to, más allá de la cri­sis”.
Por úl­ti­mo, Co­llan­tes re­mar­có que “Co­rrien­tes tie­ne más del 80% de los co­mer­cios abier­tos en ple­na pan­de­mia, esa re­a­li­dad no ocu­rre en otras pro­vin­cias. Eso es va­lo­ra­ble, más allá que las ven­tas no son las me­jo­res”.
En con­tra­par­ti­da, se­gún el re­le­va­mien­to re­a­li­za­do por la CA­ME “el con­su­mo fue muy flo­jo por el des­cen­so en los in­gre­sos de los ho­ga­res y la fal­ta de cir­cu­la­ción de gen­te en la cua­ren­te­na; só­lo 4,9% de los co­mer­cios PYME re­le­va­dos fi­na­li­zó la fe­cha con au­men­to, el 88,7% en ba­ja”.
“I­gual, las po­cas ven­tas re­gis­tra­das tra­je­ron al­go de ali­vio a los ne­go­cios vin­cu­la­dos a la ce­le­bra­ción. Es po­si­ble que por la fal­ta de en­cuen­tro de hi­jos con pa­dres, los re­ga­los se con­ti­nú­en com­pran­do en los pró­xi­mos dí­as”, se­ña­ló la CA­ME.