octubre 25, 2020

Vecinos de San Roque le regalaron una moto a Ramón Pereyra

Jóvenes de esa localidad recaudaron dinero de manera solidaria y le obsequiaron una 110. El ahora enfermero más famoso de Corrientes ganó trascendencia por recorrer la ciudad en bicicleta para asistir a pacientes con COVID-19.

Ra­món Pe­rey­ra, el en­fer­me­ro que se hi­zo co­no­ci­do en to­do el pa­ís por re­co­rrer San Ro­que en bi­ci­cle­ta pa­ra asis­tir a pa­cien­tes con co­ro­na­vi­rus, re­ci­bió ayer un re­co­no­ci­mien­to de su pue­blo de ori­gen a su lo­a­ble la­bor. En una gran mo­vi­da so­li­da­ria, los ve­ci­nos le re­ga­la­ron una mo­to­ci­cle­ta pa­ra que se des­pla­ce con ma­yor co­mo­di­dad.
Vi­si­ble­men­te emo­cio­na­do an­te se­me­jan­te ges­to, Pe­rey­ra uti­li­zó una red so­cial pa­ra dar un men­sa­je de agra­de­ci­mien­to y tam­bién de es­pe­ran­za. “Gra­cias, no ten­go pa­la­bras pa­ra des­cri­bir el amor de mi pue­blo, es­to es lo má­xi­mo que pue­do es­tar pa­san­do. Gra­cias por el es­fuer­zo de ir re­co­rrien­do ca­sa por ca­sa bus­can­do ayu­da. Mien­tras yo cui­da­ba de mis her­ma­nos con CO­VID po­si­ti­vo, ellos ha­cí­an otro ca­mi­no”, pos­teó el en­fer­me­ro más fa­mo­so de Co­rrien­tes.

“Creo que es­tá to­do más que di­cho, muy fe­liz y agra­de­ci­da a to­dos por ser par­te de es­te gran lo­gro”, ex­pre­só Ro­cío Rí­os a dia­rio­e­po­ca.com. La jo­ven fue una de las per­so­nas que im­pul­só la cam­pa­ña. Ade­más de­ta­lló que “co­la­bo­ró gen­te de mu­chos otros lu­ga­res”.
En una pu­bli­ca­ción en Fa­ce­bo­ok agra­de­ció a to­das las per­so­nas que apor­ta­ron “su gra­ni­to de are­na y co­la­bo­ra­ron de una u otra ma­ne­ra” y ex­pre­só: “Lo hi­ci­mos en­tre to­dos por­que él se lo me­re­ce, él se lo ga­nó por ser una ex­ce­len­te per­so­na”.
En ese con­tex­to, re­sal­tó que las do­na­cio­nes que hi­cie­ron po­si­ble la com­pra de la mo­to son el re­sul­ta­do de la so­li­da­ri­dad de los ve­ci­nos de San Ro­que. “De­trás de es­to no hay par­ti­do po­lí­ti­co, ni ins­ti­tu­ción, atrás de es­to hay per­so­nas bue­nas, con em­pa­tí­a, que va­lo­ran el es­fuer­zo de Ra­món”, ase­gu­ró.

“La idea sur­gió de dos chi­cos que se en­cuen­tran ais­la­dos, a los cua­les Ra­món vi­si­ta to­dos los dí­as. Co­mo no pue­den sa­lir, me ofre­cí pa­ra po­der jun­tar el di­ne­ro”. Ade­más re­a­li­za­ron una ri­fa de una ca­nas­ta de ali­men­tos, que­rí­an con­se­guir la mo­to cuan­to an­tes por el ca­lor. En su pu­bli­ca­ción, los jó­ve­nes so­li­da­rios ex­pre­sa­ron que el ro­da­do se con­si­guió “en tiem­po ré­cord”.