enero 15, 2021

Valdés supervisó tareas de mejora urbana en barrios del Sur capitalino

Funcionarios provinciales que acompañaron al Gobernador destacaron la tarea coordinada con el Municipio de la ciudad de Corrientes. Recorrieron trabajos de ampliación y mejoramiento de desagües pluviales en la avenida Alta Gracia.

Con la idea de op­ti­mi­zar el es­cu­rri­mien­to de las aguas en ba­rrios de la zo­na Sur de la ca­pi­tal, el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas eje­cu­ta los tra­ba­jos de de­sa­gües pa­ra la ave­ni­da Al­ta Gra­cia, los que per­mi­ti­rán evi­tar ane­ga­mien­tos en esa zo­na.
El go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia, Gus­ta­vo Val­dés, des­ta­có la ta­rea que se de­sa­rro­lla pa­ra be­ne­fi­ciar a los ba­rrios San An­to­nio, San Ro­que, In­de­pen­den­cia, Al­ta Gra­cia, Río Pa­ra­ná y 3 de Abril.
Co­mo ya es ha­bi­tual, el Go­ber­na­dor di­fun­dió la vi­si­ta a la zo­na de obra a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter @gus­ta­vo­val­de­sok. “Jun­to a @clau­dio­po­lich1 re­co­rri­mos los avan­ces de la obra de am­plia­ción y me­jo­ra­mien­to de de­sa­gües plu­via­les en la ave­ni­da Al­ta Gra­cia, de #Ca­pi­tal, que be­ne­fi­cia­rá a los ve­ci­nos de los ba­rrios San An­to­nio, San Ro­que, In­de­pen­den­cia, Al­ta Gra­cia, Río Pa­ra­ná y 3 de Abril”.
De acuer­do a las ex­pli­ca­cio­nes de­ta­lla­das des­de el Go­bier­no, “las ta­re­as que se lle­van ade­lan­te com­pren­den en­tu­ba­mien­to y op­ti­mi­za­ción de ca­na­les”.
Re­sal­ta­ron que es­ta fuer­te in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra “per­mi­ti­rá el ade­cua­do es­cu­rri­mien­to en dí­as de llu­via, am­plia­rá la ca­pa­ci­dad de des­car­ga y la con­duc­ción del agua ha­cia el río Pa­ra­ná, im­pi­dien­do ane­ga­mien­tos por pre­ci­pi­ta­cio­nes en am­plias zo­na de la ciu­dad y da­rá so­lu­ción a pro­ble­mas que afec­tan a un nú­me­ro im­por­tan­te de ve­ci­nos de la ca­pi­tal”.
El Go­bier­no de la Pro­vin­cia, des­ta­ca­ron, ade­más de la op­ti­mi­za­ción de es­tos de­sa­gües ins­tru­men­ta, en co­or­di­na­ción con la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad de Co­rrien­tes, el plan de me­jo­ra­mien­to de ca­lles con pa­vi­men­ta­ción, re­fac­ción de ca­lles ya pa­vi­men­ta­das, en­ri­pia­do de ar­te­rias de tie­rra y la cons­truc­ción de cor­dón cu­ne­ta en dis­tin­tos sec­to­res de la ca­pi­tal.
Es­tas obras se eje­cu­tan en for­ma con­jun­ta con las re­par­ti­cio­nes pro­vin­cia­les co­mo la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Via­li­dad y el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das de Co­rrien­tes, a tra­vés de di­ver­sos pro­gra­mas co­mo el “Via­li­dad Ur­ba­na”, que tam­bién se eje­cu­ta en mu­ni­ci­pios del in­te­rior pro­vin­cial, con la idea de apo­yar las ad­mi­nis­tra­cio­nes co­mu­na­les