julio 3, 2020

Valdés: “El Chamamé es un tesoro cultural que ofrecemos al mundo”

Con la idea fuerte de aportar atractivos para el turismo, el Mandatario afirmó que es política de estado “fomentar lo nuestro” para que haya interés en venir a Corrientes.

Un tesoro para ofrecer al mundo”, así definió el gobernador Gustavo Valdés a la cultura correntina que por estos días se manifiesta en la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º del Mercosur.
Ratificó su apoyo para fomentar “esto que tenemos para ofrecer al mundo”, al tiempo que reiteró su anuncio para “hacer un anfiteatro nuevo, de dimensiones mucho más grandes y con más infraestructura”.
Valdés tuvo en su segunda la visita al predio del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola con una interacción constante con artistas y público en general. Ante consultas periodísticas el Mandatario expresó “los correntinos venimos a reafirmar que el chamamé es lo nuestro”, ya que “tenemos este tesoro cultural para ofrecer al mundo”.

Afirmó que su administración lleva adelante una política de estado que propone belleza natural con playas en casi toda la provincia y mencionó las de Capital, Paso de la Patria e Ituzaingó, ello sumado “a todo lo que nos da nuestra cultura, como el Carnaval”.
Párrafo aparte le dedicó a los Esteros del Iberá, que en su opinión “es una apuesta muy fuerte del Gobierno de la Provincia de Corrientes”.
El Jefe de estado provincial consideró a la Fiesta Nacional del Chamamé como “un espectáculo que se supera año a año”. Recordó que “tenemos materias pendientes, como el objetivo de que el chamamé sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que hay que seguir trabajando”.
Valdés reiteró que se evalúa y proyecta un nuevo Anfiteatro con mayor capacidad, moderno y con mejores comodidades que se emplazaría en el predio del Corsódromo de la ciudad de Corrientes, para trasladar a ese lugar los grandes eventos como el Chamamé y el festival Taragüí Rock.

El vicegobernador Gustavo Canteros definió a la Fiesta Nacional del Chamamé como “un acontecimiento cultural que fortalece la identidad correntina y nos muestra al mundo con un perfil más que interesante para crecer en la actividad turística”.
Destacó la evolución de la provincia en la generación de eventos culturales y detalló que junto con el carnaval, la Fiesta del Chamamé es la mayor demostración de crecimiento”.
Afirmó que “si en algo somos genuinos como pueblo, consecuente con nuestra propia historia, es a través de nuestras costumbres y gustos musicales”.