octubre 19, 2020

Una apuesta a modernizar el vínculo de la capital y el Paraná

Empleo y desarrollo urbano con perfil turístico son los ítems que destacaron los responsables del emprendimiento que planifica construir el edificio en torre más alto de la región, con más de 100 metros. Invertirán 48 millones de dólares para la ejecución de la obra.

Mo­der­ni­dad y de­sa­rro­llo. Fue­ron los con­cep­tos que ex­pre­sa­ron los res­pon­sa­bles de la cons­truc­ción de las To­rres Cos­ta­ne­ra Sur, un com­ple­jo re­si­den­cial, ho­te­le­ro y co­mer­cial que se pro­yec­ta le­van­tar en la ave­ni­da Juan Pa­blo II y las He­ras. La apues­ta es re­de­fi­nir el vín­cu­lo de la ciu­dad con la cos­ta del río Pa­ra­ná y con­ver­tir­la en un po­lo de atrac­ción tu­rís­ti­ca.
En esos tér­mi­nos se ex­pre­sa­ron en la no­che del mar­tes Le­an­dro Ros­so, ar­qui­tec­to res­pon­sa­ble de la obra y el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no al fe­li­ci­tar­se mu­tua­men­te por la pues­ta en mar­cha de un em­pren­di­mien­to fi­nan­cia­do por fon­dos pri­va­dos con acom­pa­ña­mien­to ins­ti­tu­cio­nal del mu­ni­ci­pio.
Tas­sa­no fe­li­ci­tó a los em­pren­de­do­res por ele­gir a Co­rrien­tes pa­ra de­sa­rro­llar su pro­yec­to y res­ca­tó el cre­ci­mien­to de la ciu­dad que ad­mi­nis­tra.

Anun­cia­ron una in­ver­sión de 48 mi­llo­nes de dó­la­res y el vo­lu­men de ce­men­to y ho­ras hom­bres que uti­li­za­rán en cons­truir un edi­fi­cio con di­se­ño que pro­me­te re­di­men­sio­nar el per­fil de la ciu­dad con to­rres in­no­va­do­ras que in­cor­po­ran tec­no­lo­gía de pun­ta pa­ra con­fort de sus usua­rios.
Le­an­dro Ros­so ex­pu­so que se­rá “el edi­fi­cio más al­to de la re­gión, con 35 pi­sos que su­pe­ran los 100 me­tros”, y pa­ra ello se cons­trui­rán 13.300 me­tros cua­dra­dos de de­par­ta­men­tos de uso per­ma­nen­te; 6.950 me­tros cua­dra­dos en uni­da­des de uso tem­po­ral (ho­te­le­rí­a); 2.800 me­tros cua­dra­dos en lo­ca­les de uso co­mer­cial pa­ra re­cre­a­ción, y 5.050 me­tros cua­dra­dos en es­pa­cios de es­ta­cio­na­mien­to y ga­ra­ges.
De­ta­lló que su eje­cu­ción con­su­mi­rá en su de­sa­rro­llo 1.200.000 ho­ras hom­bre; con­su­mi­rá 1.820.000 ki­lo­gra­mos de hie­rro pa­ra la cons­truc­ción, 19.200 me­tros cú­bi­cos de hor­mi­gón ela­bo­ra­do y con­tem­pla la in­ver­sión apro­xi­ma­da de 48 mi­llo­nes de dó­la­res.
El pro­yec­to cons­ta de dos to­rres: una de de­par­ta­men­tos de 35 ni­ve­les y otra de 25 ni­ve­les, des­ti­na­das a un ho­tel con la mo­da­li­dad de con­do ho­tel.
El zó­ca­lo que las une tie­ne cua­tro pi­sos. En plan­ta ba­ja, so­bre la Cos­ta­ne­ra, se ge­ne­ra­rá una lí­nea co­mer­cial con ca­rac­te­rís­ti­cas re­cre­a­ti­vas gas­tro­nó­mi­cas, mien­tras que los cua­tro pi­sos si­guien­tes se­rán ofi­ci­nas.
Pa­ra Ros­so, re­pre­sen­tan­te de los in­ver­so­res, “lo vir­tuo­so del pro­yec­to se da por la di­ver­si­dad y la mix­tu­ra de ac­ti­vi­da­des que en­ri­que­ce­rán es­te com­ple­jo úni­co en el NE­A”.
En la plan­ta ba­ja del con­jun­to se en­cuen­tran los ac­ce­sos a de­par­ta­men­tos y co­che­ras, am­bos por la ca­lle Las He­ras; mien­tras que al lobby del ho­tel y los lo­ca­les des­ti­na­dos a res­tau­ran­tes, ca­fés y ba­res, se ac­ce­de­rá pe­a­to­nal­men­te por el par­que li­ne­al pro­yec­ta­do so­bre Ave­ni­da Cos­ta­ne­ra: “Es­to nos da­rá una co­ne­xión y re­co­rri­do de pa­seo pe­a­to­nal que se in­te­gra­rá al res­to de la ofer­ta que ten­drá es­te sec­tor de la ciu­dad”, ex­pli­có.
Ve­ni­mos tra­ba­jan­do con las en­vol­ven­tes sus­ten­ta­bles, con el hor­mi­gón a la vis­ta, con una tex­tu­ra que no ne­ce­si­ta man­te­ni­mien­to; y con las su­per­fi­cies vi­dria­das que no son só­lo ais­lan­tes acús­ti­cas, si­no tam­bién tér­mi­cas, pro­hi­bien­do el in­gre­so de los ra­yos so­la­res así co­mo la sa­li­da de la re­fri­ge­ra­ción o ca­le­fac­ción de aden­tro del lo­cal”, ex­pli­có el pro­yec­tis­ta