julio 10, 2020

Turismo: destacan temporada alta y esperan por pescadores brasileños

El verano correntino redondea buenos números en ocupación hotelera. La última semana los visitantes cubrieron un 87% de las camas disponibles en los centros de alojamiento del Taragüí. El martes presentan una plataforma digital para atraer a los amantes del río.

El Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la Pro­vin­cia in­for­mó que Co­rrien­tes vi­ve una tem­po­ra­da al­ta con bue­no in­di­ca­do­res y es­pe­ran ce­rrar el ci­clo con ci­fras más que pro­mi­so­rias. Ade­más, an­ti­ci­pa­ron que el mar­tes, en Ca­sa Ibe­rá, se va a pre­sen­tar una pla­ta­for­ma di­gi­tal que ope­ra­rá en Bra­sil pa­ra cap­tar y tra­er tu­ris­tas de ese pa­ís que quie­ran pes­car en aguas del Ta­ra­güí.
En pri­mer tér­mi­no de­ta­lla­ron que re­por­tes es­ta­dís­ti­cos de ocu­pa­ción ho­te­le­ra de la úl­ti­ma se­ma­na dan cuen­ta que de un to­tal de 18.020 pla­zas ofre­ci­das en to­da la pro­vin­cia, se ocu­pa­ron 15.677, un equi­va­len­te al 87%.
El flu­jo tu­rís­ti­co es­tu­vo con­cen­tra­do en los si­guien­tes des­ti­nos: el pri­mer lu­gar lo ocu­pó Itu­zain­gó con el 98%, el se­gun­do lu­gar fue pa­ra la ciu­dad de San­to To­mé con el 95%, el ter­cer pues­to fue ocu­pa­do por Pa­so de la Pa­tria con 92%, que­dan­do en un cuar­to lu­gar la ciu­dad de Co­rrien­tes con 90% y fi­nal­men­te el quin­to fue pa­ra Itá Iba­té con el 78%.
La es­ta­día pro­me­dio fue de tres no­ches, con un gas­to es­ti­ma­do por jor­na­da en $1.882. Los re­sul­ta­dos por re­gión fue­ron de­sa­gre­ga­dos de es­ta ma­ne­ra: Ibe­rá 68%, Co­rre­dor Je­suí­ti­co Gua­ra­ní 73%, Mi­cro Re­gión del Sur Co­rren­ti­no 61%, co­rre­dor Pa­ra­ná Nor­te 91%, Co­rre­dor Gran Co­rrien­tes 76%, Co­rre­dor Pa­ra­ná Sur 45%.
En la ti­pi­fi­ca­ción de la afluen­cia de tu­ris­tas, se des­ta­can los de ori­gen bra­si­le­ño, pa­ra­gua­yo y cha­que­ño.