septiembre 24, 2020

Tras la suspensión de clases, alistan aulas virtuales para estudiantes

La restricción para ingresar a las escuelas abarca a alumnos, docentes y no docentes de los niveles inicial, primario, secundario y terciario. Hoy habrá una reunión de Gabinete provincial para diagramar los pasos a seguir. Encuentros de catequesis también serán cancelados.

El pre­si­den­te de la Na­ción, Al­ber­to Fer­nán­dez, anun­ció ayer el ce­se de ac­ti­vi­da­des es­co­la­res del 16 has­ta el 31 de mar­zo en to­dos los ni­ve­les de la edu­ca­ción pú­bli­ca a tra­vés de una con­fe­ren­cia de pren­sa en Bue­nos Ai­res.
El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia adhi­rió in­me­dia­ta­men­te a la me­di­da dis­pues­ta des­de Na­ción. “A ra­íz de lo anun­cia­do por el Pre­si­den­te, si bien los alum­nos no con­cu­rri­rán a cla­ses, co­mu­ni­co que, a par­tir de ma­ña­na, no ha­brá ac­ti­vi­dad es­co­lar en nin­gún ni­vel de la pro­vin­cia. La me­di­da re­gi­rá dos se­ma­nas y el ob­je­ti­vo es evi­tar la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus”, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés.
A di­fe­ren­cia de lo ex­pli­ca­do por Al­ber­to Fer­nán­dez (el Man­da­ta­rio di­jo que las ac­ti­vi­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas se­rán nor­ma­les), el Es­ta­do pro­vin­cial de­ci­dió res­trin­gir las ac­ti­vi­da­des de los do­cen­tes y no do­cen­tes. “La dis­po­si­ción -­ de­cre­to de adhe­sión es el Nº527/20 -­ al­can­za a alum­nos, do­cen­tes, per­so­nal de ad­mi­nis­tra­ción y ma­es­tran­za de los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos”, pre­ci­sa un co­mu­ni­ca­do ofi­cial del Go­bier­no.
Ha­brá una reu­nión de Ga­bi­ne­te en Ca­sa de Go­bier­no, a par­tir de las 8, pa­ra ela­bo­rar un pa­que­te de ins­truc­cio­nes a se­guir. “La in­for­ma­ción cir­cu­la­rá ha­cia el me­dio­dí­a”, ade­lan­tó una fuen­te ofi­cial.
El mis­mo es­cri­to se­ña­la que los co­me­do­res es­co­la­res se­gui­rán fun­cio­nan­do “ba­jo la mo­da­li­dad de rei­te­rar las ra­cio­nes ali­men­ta­rias”.
La me­di­da pre­ven­ti­va tam­bién in­vo­lu­cra a los Cen­tros de De­sa­rro­llo In­fan­til (CDI) de la ciu­dad Ca­pi­tal, se­gún lo con­fir­ma­do por el in­ten­den­te, Eduar­do Tas­sa­no. In­clu­so, es­te me­dio pu­do sa­ber que los en­cuen­tros de ca­te­que­sis se ajus­ta­rán a las me­di­das.

Es­tu­diar des­de ca­sa
“Si bien los alum­nos no con­cu­rri­rán a cla­ses, bus­ca­re­mos la for­ma de lle­gar a ellos”, ex­pre­só a épo­ca Ma­ría Inés Pé­rez de Va­re­la, la pre­si­den­te del Con­se­jo Ge­ne­ral de Edu­ca­ción de Co­rrien­tes.
“La Pro­vin­cia tie­ne ex­pe­rien­cia en epi­so­dios si­mi­la­res. Por ejem­plo, du­ran­te las úl­ti­mas inun­da­cio­nes en pa­ra­jes y pue­blos del in­te­rior (enero-­fe­bre­ro 2019) brin­da­mos cla­ses vir­tua­les a los ni­ños que te­ní­an su es­cue­las inac­ce­si­bles”, ilus­tró.
La ma­yo­ría de las áre­as de edu­ca­ción es­pe­ran una guía ins­truc­ti­va de par­te de la mi­nis­tra, Su­sa­na Be­ní­tez. Ba­jo la mis­ma lí­ne­a, la di­rec­to­ra de Edu­ca­ción Su­pe­rior, Su­sa­na Nu­ga­ra, di­jo a es­te me­dio que las lec­cio­nes se can­ce­la­rán pa­ra los pro­fe­so­ra­dos de to­da la pro­vin­cia. “Los cur­sos in­tro­duc­to­rios se­rán vir­tua­les”,con­fió.
Las au­to­ri­da­des con­sul­ta­das se li­mi­ta­ron a brin­dar más in­for­ma­ción por lo “re­cien­te” de la de­ci­sión gu­ber­na­men­tal.