julio 13, 2020

Terminal: nueva sala de espera y sumarán una unidad de la DES 107

Transporte de la Provincia inauguró una nueva sala de estar para 40 personas en el primer piso. En breve, habrá una ambulancia y un equipo sanitario permanente en el lugar. Este año avanzarán con las postergadas obras de ampliación de la estación.

La Di­rec­ción de Trans­por­te de Co­rrien­tes in­for­mó que, en lo que va de ene­ro, el re­gis­tro pro­me­dio de in­gre­sos y egre­sos en la ter­mi­nal de ave­ni­da Mai­pú os­ci­la en­tre los 250 y 300 mi­cros.
“Es un ve­ra­no con buen ni­vel de cir­cu­la­ción de pa­sa­je­ros. Has­ta el mo­men­to to­do se de­sa­rro­lla den­tro de los pa­rá­me­tros ha­bi­tua­les pa­ra es­ta tem­po­ra­da del año. Los co­lec­ti­vos de tu­ris­mo tie­nen un pro­me­dio de sa­li­da de seis co­ches por jor­na­da, ge­ne­ral­men­te al Sur de Bra­sil”, ex­pre­só a épo­ca el ti­tu­lar de la ci­ta­da área pro­vin­cial, Ar­man­do Pé­rez Moi­ra­ghi.

En tan­to, el fun­cio­na­rio agre­gó que ayer fue ha­bi­li­ta­da una nue­va sa­la de es­pe­ra en la es­ta­ción. Las fla­man­tes ins­ta­la­cio­nes se ha­llan en el pri­mer pi­so, don­de an­tes fun­cio­na­ba un bar, y tie­nen una ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar a 40 per­so­nas, cuen­ta con ai­re acon­di­cio­na­do, ven­ti­la­do­res y un te­le­vi­sor.
“Es­ta inau­gu­ra­ción for­ma par­te del pro­ce­so de me­jo­ras pa­ra la ter­mi­nal. La sa­la cuen­ta con un mu­ral muy lin­do so­bre el cha­ma­mé y el Ibe­rá, se re­a­li­zó gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de Cul­tu­ra de la Mu­ni­ci­pa­li­dad. De ma­ne­ra cons­tan­te avan­za­mos ha­cia la op­ti­mi­za­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra con la que se cuen­ta”, aña­dió el men­cio­na­do.

Re­cien­tes re­le­va­mien­tos del Ob­ser­va­to­rio de Tu­ris­mo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad die­ron cuen­ta de que, men­sual­men­te, arri­ban a Co­rrien­tes, a tra­vés de la ter­mi­nal de óm­ni­bus, unas 140 mil per­so­nas, en tan­to que sie­te mil lo ha­cen en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro.

vPre­sen­cia del 107
La ter­mi­nal con­ta­rá, en bre­ve, con la pre­sen­cia per­ma­nen­te de un equi­po de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias (DES) lí­nea 107, una am­bu­lan­cia y per­so­nal mé­di­co.
“Se­rá un apor­te des­ta­ca­do, pa­ra no só­lo las per­so­nas que arri­ban o par­te de la es­ta­ción, si­no pa­ra los ba­rrios ale­da­ños y los que cir­cu­lan por la ave­ni­da Mai­pú. Ten­drán una ofi­ci­na per­ma­nen­te y con­fia­mos en que su pre­sen­cia se­rá de gran uti­li­dad”, sem­blan­teó el Di­rec­tor de Trans­por­te.