julio 13, 2020

Taxistas locales afirman que este verano creció un 10% su demanda

La Unión que nuclea a los móviles “aurinegros” destacó mejoras en la solicitud de sus servicios. Explican que el “repunte” se debe a su tarifa y al movimiento turístico que concita Capital con su oferta de playas, chamamé, carnaval y circuito histórico.

La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) dio a conocer que ese sector del transporte liviano vive uno de los mejores veranos en materia de demanda de sus servicios.
El titular de la UTC, Nicomedes Espinoza, comentó a época que “si bien aún no concluyó la temporada alta, me animo a afirmar que este año tenemos un 10% más de actividad que en similar etapa del año pasado. Estamos muy conformes, porque el 2019 fue un ciclo complicado y comenzar así el 2020 es un buen aliciente”.
El referente acotó que “en las vacaciones nuestros principales clientes son los turistas y visitantes que arriban a la ciudad. En esta ocasión llevamos a muchos santafesinos, formoseños y salteños a las playas, al chamamé y carnaval, como así también a conocer diversos puntos históricos de la ciudad. Estamos más que conformes con todo lo generado a nivel local en vacaciones”.
“Tenemos la mínima a 50 pesos -prosiguió- y queremos sostenerla hasta que haya variaciones en las naftas. Además, desde diciembre contamos con una aplicación que nos ayudó mucho para que la gente pueda solicitar nuestros servicios. Desde cualquier celular se la puede bajar en el Playstore. Se llama: ‘Unión Taxistas de Corrientes”.
Finalmente, Espinoza añadió que “por todo lo comentado, no nos podemos quejar, queremos seguir creciendo durante todo el año y llegar a más usuarios”.

Más de 93 años de trayectoria
Hoy por hoy los taxis de Corrientes son 250, pero son, dentro del transporte liviano, los de mayor cantidad de año en servicio. La actividad de los coches “aurinegros” inició como la “Sociedad de Chaufeurs y Anexos” de Corrientes, la cual fue fundada el 13 de septiembre de 1926. En tanto, el 28 de septiembre de 1961 se registró el Sindicato de Propietarios de Taxis. Los dos núcleos convivieron hasta el 31 de agosto de 1969, cuando se fundó la actual UTC y agrupó a choferes y propietarios en una sola organización.

Libreta Sanitaria

La Unión de Taxis de Corrientes manifestó conformidad ante la quita del requisito de “libreta sanitaria” del chofer a la hora de tramitar las habilitaciones de los coches. Era algo que hace rato veníamos pidiendo a la Comuna. Expusimos esa necesidad, puesto que al servicio de remises no se le pide ese requerimiento. Por suerte, desde Transporte hicieron lugar a nuestra solicitud y se sacó ese ítem de la lista de trámites a cumplimentar”, dijo Nicomedes Espinoza, titular de la UTC.