septiembre 20, 2020

Tassano: “Aprendamos de nuestros héroes que tuvieron que resistir día a día”

En conmemoración al 38° aniversario de la Guerra de Malvinas, el intendente capitalino envío un mensaje a los ex combatientes y a la población en general. En esta fecha tan importante para los argentinos, que este año se da en una situación de pandemia por el coronavirus, el jefe comunal instó a los vecinos de la ciudad a “tomar el ejemplo de nuestros soldados y luchar unidos, como hermanos”.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, envió un mensaje a la comunidad en conmemoración al 38° aniversario del conflicto bélico de las Islas Malvinas donde ratificó una vez más el máximo respeto y admiración para con los Héroes de Malvinas, como también la memoria y el reconocimiento hacia “aquellos que quedaron custodiando las Islas y el Mar Argentino”. Teniendo en cuenta la situación que atraviesa no sólo el país sino el mundo entero a raíz de la pandemia por el virus COVID-19, el intendente agregó a su salutación, la cual se realizó vía redes sociales, debido a la medida sanitaria de aislamiento, un llamado a la reflexión donde se dirigió a los vecinos de Corrientes y expresó que debemos “tomar el ejemplo de nuestros soldados y luchar unidos, como hermanos”.

“Hoy, nos toca pelearla a todos juntos desde nuestros hogares. Por eso te pido que los escuches. Por vos, por nosotros, quedate en casa”, manifestó Tassano. En su reflexión sostuvo: “Este día nos deja una nueva enseñanza: que todos los argentinos podamos aprender de nuestros héroes que tuvieron que resistir día a día, en las condiciones más adversas y con la incertidumbre a cada paso. Su ejemplo entrega el testimonio de que debemos seguir en la lucha, juntos y unidos” y agregó que “el mejor homenaje que podemos hacerles es recordar a los caídos y reconocer la valentía de cada uno de los héroes que nos acompañan, a quienes les agradezco de corazón”.

El intendente puso especial enfasís al homenajear a “a los que quedaron custodiando las Islas y también a aquellos que están custodiando el Mar Argentino: los caídos del General Belgrano”, en referencia a los 323 héroes que murieron aquel 2 de mayo de 1982. “Los recordamos, muchas veces con tristeza, pero también con el valor que nos dan para seguir esta lucha”, afirmó. Finalmente, el jefe comunal volvió a analizar el panorama general y culminó: “Para todos es un momento muy difícil. Pero lo importante acá es que estamos todos juntos, para recordarlos, para darles su valor y para seguir adelante”.