septiembre 28, 2020

Tarjetas IFE: redujeron horarios en el Banco Nación y hubo aglomeración

La entidad de la calle 9 de Julio y Córdoba de esta capital tuvo una jornada difícil ayer. Es que las autoridades, por prevención, esta semana decidieron no atender en el horario especial de 14 a 16. De esta manera, se espera que de acá al viernes haya mucha gente.

En me­dio de un in­cre­men­to pre­o­cu­pan­te de ca­sos de co­ro­na­vi­rus, la su­cur­sal ca­pi­ta­li­na del Ban­co Na­ción pre­sen­tó un pa­no­ra­ma de aglo­me­ra­ción en la ma­ña­na de ayer. La re­duc­ción ho­ra­ria pa­ra la en­tre­ga de las tar­je­tas del IFE fue el prin­ci­pal mo­ti­vo.
Juan Es­te­ban Lez­ca­no, Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Aso­cia­ción Ban­ca­ria sec­cio­nal Co­rrien­tes, acla­ró que la con­cen­tra­ción de gen­te se de­be a las úl­ti­mas dis­po­si­cio­nes del Go­bier­no de la pro­vin­cia.
“El bro­te de co­ro­na­vi­rus en la ciu­dad de Co­rrien­tes pro­vo­có que el Ban­co Na­ción to­me me­di­das pa­ra pro­te­ger tam­bién a los em­ple­a­dos ban­ca­rios”, di­jo el gre­mia­lis­ta.

En es­te sen­ti­do, acla­ró que si bien la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca fre­nó las ac­ti­vi­da­des, los tra­ba­ja­do­res ban­ca­rios con­ti­nua­ron con su la­bor pa­ra in­ten­tar so­lu­cio­nar las so­li­ci­tu­des de mi­les de co­rren­ti­nos que in­ten­tan ob­te­ner la tar­je­ta de dé­bi­to pa­ra co­brar el IFE.
“Los de­le­ga­dos del Ban­co Na­ción de­fi­nie­ron tra­ba­jar de 7 a 11:30 es­ta se­ma­na. Es­te es el prin­ci­pal mo­ti­vo por el cual ayer se re­gis­tró un nú­me­ro más abul­ta­do de gen­te que otros dí­as”, di­jo Lez­ca­no en con­tac­to con es­te me­dio, ade­más, de­ta­lló que to­da­vía res­tan en­tre­gar sie­te mil tar­je­tas (por día se en­tre­gan al­re­de­dor de 400 tur­nos). Va­le re­cor­dar que has­ta la se­ma­na pa­sa­da, la su­cur­sal que el Ban­co Na­ción tie­ne la ca­pi­tal pro­vin­cial, ubi­ca­da en la es­qui­na de 9 de Ju­lio y Córdoba-­, aten­día en un ho­ra­rio es­pe­cial de 14 a 16, es­pe­cial­men­te pa­ra re­ti­rar las tar­je­tas pa­ra el co­bro del IFE.
Fuen­tes de la en­ti­dad in­for­ma­ron a épo­ca que só­lo en­tre 10 y 20 tar­je­tas se en­tre­ga­ban en pro­me­dio en ese ho­ra­rio; es­te fue uno de los mo­ti­vos por los cua­les las au­to­ri­da­des del Ban­co Na­ción de­ci­die­ron tra­ba­jar só­lo en ho­ras de la ma­ña­na es­ta se­ma­na.