octubre 27, 2020

Supermercados con medidas

El sector comercial es seguido de cerca por las autoridades sanitarias de la Provincia y la Ciudad de Corrientes. Los casos de COVID-19 promedian los 40 en Capital, y un buen porcentaje se registró en comercios. Una de las medidas en los supermercados es habilitar sólo un ingreso.

Ante esta situación, la Secretaría de Ambientes de la comuna capitalina reforzó los controles, especialmente en los supermercados. En la mañana de ayer, época recorrió algunos de estos comercios céntricos y observó el comportamiento de los clientes y del personal que recibe a la gente.

En el supermercado ubicado sobre la peatonal Junín, entre Córdoba y Catamarca, se intensificaron las medidas luego del cierre preventivo de la semana pasada. Al detectarse un caso, debió desinfectarse. La medida no duró ni 24 horas, pero el personal resolvió realizar un refuerzo en lo que a higiene se refiere.
Si bien la gente ya se está acostumbrando a vivir con el Covid, hay un sector de la población que toma más conciencia que otro. Algunos clientes que ingresaban y egresaban del mencionado establecimiento, dejaron su opinión acerca de la actualidad que se vive en el principal distrito de la provincia debido a la pandemia.
“Debemos tomar conciencia de esta enfermedad. Hasta que no llegue la vacuna, dependerá del comportamiento individual y pensar en lo colectivo”, señaló Roberto, un joven que salía de realizar una compra.
“Siempre trato de cuidarme con las medidas preventivas. Debemos tomar los recaudos con tiempo, hay que tomar conciencia, si nosotros no nos cuidamos, nadie nos va a cuidar”, dijo Graciela, una jubilada que se acercó a comprar víveres para la semana.
Por su parte, Enrique Collantes, titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), comentó a época, que, más allá de los casos en algunos supermercados, los distintos comercios del centro continúan con los protocolos estrictos.