octubre 26, 2020

Sube y Tarjebus coexistirán hasta que acabe la renovación total

Ambos sistemas permanecieran vigentes hasta que el recambio sea total. Se espera que para el próximo 6 de abril la “Yo Voy” y la Tarjebus serían absoletas.


Después de ocho meses de la implementación del nuevo sistema de boleto electrónico (Sube), directivos de la Asociación de Usuarios y Consumidores aseguraron que los plásticos de la Tarjebus y la “Yo Voy” quedarían inutilizados desde el próximo 6 de abril. Ambos sistemas permanecieran vigentes hasta que el recambio sea total.

El titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo, indicó que “los plásticos de la Tarjebus y la ‘Yo Voy’ quedarían inutilizados, a partir del 6 de abril”.

Según informó, tras una reunión que mantuvo con el
coordinador nacional de las tarjetas Sube “los alumnos no perderían los beneficios estudiantiles, pero sus tarjetas serían obsoletas de acuerdo al nuevo sistema”.

“A partir de una resolución ya vencida, no pueden coexistir las tarjetas que no sean la Sube. Ni la tarjeta Tarjebus ni la ‘Yo Voy’”. Insistió en que “los plásticos no podrán coexistir pero sí mantienen los beneficios”, sentenció.
Por su parte, desde la Comuna el subsecretario Marcelo Lecube aseguró que “en lo que respecta al plazo, hay que considerar que el sistema ya está implementado en un 90%; responde a un mecanismo estándar de recambio y la Tarjebus va a ser válida hasta tanto esa pequeña porción opte por el nuevo plástico. Nosotros debemos garantizar el servicio de transporte a todos los usuarios y la misma va a regir hasta que la renovación haya sido completada”, subrayó en diálogo con El Litoral.
En cuanto a los pases de los estudiantes manifestó que “todavía continuamos ajustando mecanismos de control con la Nación sobre este beneficio que es local, por lo cual la ‘Yo Voy’ va a regir hasta que podamos obtener una tarjeta del sistema Sube pero con un sistema de identificación claro a fin de evitar abusos en la utilización de las mismas”, concluyó Lecube.