octubre 21, 2020

SUBE Estudiantil: Educación aún no autorizó la entrega en las primarias

Mientras avanza el cronograma para los alumnos del Nivel Secundario, el Ejecutivo Municipal espera definiciones del petitorio que realizaron tanto al Consejo como al Ministerio de Educación provincial. Allí solicitan ingresar a las escuelas para otorgar el beneficio.

Hasta ahora, la directora de la Escuela Sarmiento fue la única que autorizó el ingreso de los operarios y funcionarios. De acuerdo a los datos suministrados por Marcelo López Lecube, subsecretario de Transporte de la ciudad, allí se entregaron 290 carnets. “Lamentablemente sólo la Escuela Sarmiento abrió sus puertas para que les entreguemos en mano el beneficio. No tenemos otro objetivo. La idea es llevar el beneficio a los niños y ahorrar tiempo a los padres”, dijo el funcionario en comunicación con época.
Lecube informó que luego intentaron entrar en otros establecimientos y se encontraron con una barrera. Dijo que los directivos les solicitaron un permiso por escrito del Consejo de Educación.
“Tras la visita positiva en la Sarmiento, fuimos a la Moreno y no tuvimos la misma suerte. Ante esta acción procedimos a cumplir con el pedido. El 11 de julio fue el primero, el 13 el segundo y el 17, al no tener respuesta del Consejo, decidimos enviar al Ministerio de Educación”, comentó.
Luego llegó el receso de invierno. Con la vuelta a clases, el Ejecutivo comunal reanudó el pedido. El lunes, el propio López Lecube fue al Ministerio de Educación para intentar obtener una respuesta. El resultado no fue satisfactorio. “Fui personalmente para hablar con la Ministra. Por problemas de agenda no lo pudimos hacer. Estamos abiertos al diálogo porque queremos que los chicos puedan tener el beneficio lo más rápido posible”, dijo el funcionario.

DESTA7

Debut para los estudiantes de Derecho
Desde hoy el Municipio capitalino entregará tarjetas SUBE Estudiantil en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). De esta manera comenzará el proceso de recambio de plásticos para estudiantes universitarios que ya tramitaron la Yo Voy 2017.
El cronograma para estudiantes de dicha unidad académica se extenderá hasta el viernes 18 de agosto, siendo la facultad con mayor cantidad de usuarios del sistema de transporte urbano que utilizan el Boleto Gratuito.
El lunes pasado se reunieron el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, y el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube, con el secretario académico de la Facultad, Mario Villegas, y con el presidente de la Federación Universitaria del Nordeste -gremio estudiantil que inició las gestiones – Sebastián Molina.
Acordaron que el trámite de recambio y validación de la SUBE se hará de 10 a 15 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) que se encuentra en el segundo piso y que estará a cargo de los mismos estudiantes que integran la FUNE, quienes fueron capacitados por el equipo técnico de la Municipalidad.
Para que todo se realice organizadamente y no haya gran acumulación de alumnos y alumnas se entregarán 200 turnos por día, por lo que se pide asistir con anticipación. En los próximos días iniciará también la entrega en otras unidades académicas y en edificios de carreras que se dictan en la ciudad de Corrientes. El Municipio trabaja en la coordinación de horarios y disponibilidad de espacios en cada sede con las autoridades para comenzar cuanto antes.

INFO7

Se recuerda que la entrega de los nuevos plásticos es para estudiantes que ya hicieron su Yo Voy 2017, y que solamente deben validar la nueva SUBE. Quienes aún tienen la tarjeta 2016 previamente deben realizar el reempadronamiento vía online en el sitio web http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/sube/ y seguir los pasos indicados en la plataforma, también resumidos en el siguiente link: http://bit.ly/2rXwWMc.
Posteriormente deberán presentar los siguientes requisitos exclusivamente en las oficinas de Tarjebús (Santa Fe 1.569) o bien en Turismo Miramar-Estrella del Norte (esquina Salta y 9 de Julio): formulario impreso de reempadronamiento, fotocopia del DNI, certificado de domicilio (para estudiantes del interior o de otras provincias, sólo en caso de que el DNI no acredite que vive en la ciudad de Corrientes), certificado de Alumno Regular expedido por el SIU-GUARANÍ con Código QR de validación, certificado con carga horaria, carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado.