julio 13, 2020

Stanovnik continúa con su proceso de recuperación e iniciará radioterapia

Desde el Arzobispado de Corrientes se emitió un nuevo comunicado sobre la salud del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. Se recuerda que el sacerdote fue sometido el 22 de julio a una cirugía oncológica en el Hospital Italiano.

El pasado 22 de julio el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik (69), fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su operación estaba programada hace un mes, luego de ser diagnosticado de cáncer en la lengua.

Si bien la operación tuvo saldo positivo, el representante de la Iglesia católica debe seguir con otras etapas para su recuperación.

Desde el Arzobispado de Corrientes informaron ayer sobre la salud del religioso.

La nueva misiva firmada por Stanovnik señala que en los “próximos días estará iniciando el proceso de radioterapia”, continuando con las indicaciones médicas de los profesionales.

El comunicado

“A la comunidad diocesana: como ustedes saben, hoy me toca profesar la fe en  Jesús mientras peregrino por el proceso de curación y me someto a las indicaciones de los profesionales de la salud”, se refleja en el escrito.

“En unos días más empezaré con el tratamiento de la radioterapia, que se extenderá por un par de semanas, en el Hospital Italiano y luego, Dios mediante, retomaré mi servicio pastoral en Corrientes”, señaló.

“Estoy residiendo en el Hogar Sacerdotal de la arquidiócesis de Buenos Aires en un ambiente sacerdotal de ofrenda, fraternidad y alegría que reina en la casa. En las eucaristías diarias y en mi oración personal los tengo presente”, agregó Stanovnik.

“Agradezco a tantos hermanos y hermanas que rezan por mi salud, por quienes también oro diariamente. Mientras les agradezco de corazón sus oraciones, y aguardo con ansias poder reencontrarme con ustedes, les deseo la bendición en el Señor Jesús y nuestra tierna Madre de Itatí”, concluyó el Arzobispo de Corrientes.

Cáritas informó la recaudación de la Colecta Anual

Como es habitual, Cáritas Argentina expuso los números de la recaudación anual. Con respecto al año anterior hubo un incremento del 27%.

Desde 1998, cada 26 de agosto se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta.

En el marco de esta conmemoración, Cáritas Argentina informa a toda la sociedad que la recaudación total de nuestra Colecta Anual, realizada en junio pasado bajo el lema “Compartir transforma vidas”, fue de $ 116.194.026.

Esta cifra representa un incremento del 27 % respecto a lo recaudado el año anterior.

En cuanto a la Arquidiócesis, el monto recaudado fue de $1.402.255,02. En la distinción que se registra de este total, se destina a las Cáritas Parroquiales, a la Cáritas Diocesana y a Cáritas Nacional, $467.418,34 a cada una.