agosto 5, 2020

Sólo un 10% de los comercios de Junín abrieron sus puertas ayer

A diferencia del domingo 23, en la víspera a la despedida del año, los consumidores no se volcaron a la principal calle de la ciudad capital. Además de la merma en las ventas, la lluvia de la tarde fue otro factor determinante para que el movimiento de gente sea escasa.

Tal co­mo lo an­ti­ci­pó épo­ca, los co­mer­cios del cen­tro ca­pi­ta­li­no tu­vie­ron es­ca­so mo­vi­mien­to en la jor­na­da de ayer.
Ana­li­zan­do el rit­mo de ven­ta du­ran­te la se­ma­na, al­gu­nos ad­vir­tie­ron que no era con­ve­nien­te abrir el do­min­go. Es­te se re­fle­jó en los car­te­les im­pre­sos que se co­lo­ca­ron en al­gu­nas vi­drie­ras.
“El do­min­go 30 ce­rra­do”, se di­vi­sa­ban en las puer­tas de al­gu­nos lo­ca­les. Va­le re­cor­dar que el do­min­go 23, el pa­no­ra­ma fue dis­tin­to ya que la ma­yo­ría de­ci­dió abrir.
“Nues­tro fuer­te es en na­vi­dad, de to­das ma­ne­ras te­ní­a­mos es­pe­ran­za de que la gen­te se vuel­que a re­a­li­zar al­gu­nas com­pras. La­men­ta­ble­men­te la llu­via nos ju­gó una ma­la pa­sa­da”, di­jo la en­car­ga­da de un lo­cal de ro­pa in­for­mal de Ju­nín que ayer abrió sus per­sia­nas.

“El grue­so de las com­pras la gen­te la ha­ce pa­ra la pre­via de no­che bue­na. Lue­go que­dan só­lo de­ta­lles”, agre­gó el em­ple­a­do de una ca­sa del ru­bro re­ga­le­rí­a.
“Soy el pro­pie­ta­rio del lo­cal y creí que hoy po­día ha­ber más mo­vi­mien­to. Por eso le pe­dí a uno de mis em­ple­a­dos que ven­ga hoy -­por ayer-­, aho­ra de­be­ré pa­gar do­ble y la ven­ta fue nu­la”, se­ña­ló el co­mer­cian­te en con­tac­to con es­te me­dio.
De acuer­do a los da­tos que pu­do re­le­var épo­ca, só­lo un 10 por cien­to de los lo­ca­les de la ca­lle Ju­nín abrie­ron sus per­sia­nas.
Pe­se al mal tiem­po y es­te pa­no­ra­ma, al­gu­nas per­so­nas se acer­ca­ron a la pe­a­to­nal en bús­que­da de al­gún re­ga­lo o ro­pas.
“Las que más vie­ne son las mu­je­res. Pa­ra Na­vi­dad se im­pu­so el co­lor ro­jo en las pren­das fe­me­ni­nas, so­bre to­do ves­ti­do. Pa­ra año nue­vo el blan­co es el que más se ven­de”, di­jo una jo­ven ven­de­do­ra de la ca­lle Ju­nín ca­si Cór­do­ba.
Al mar­gen de las ca­sas de ro­pas y re­ga­le­rí­a, los su­per­mer­ca­dos tu­vie­ron un rit­mo nor­mal de ven­tas.
“Es­ta se­ma­na mer­mó el mo­vi­mien­to de gen­te. De to­das ma­ne­ras siem­pre que­dan los re­le­ga­dos que ha­cen las com­pras a úl­ti­mo mo­men­to”, di­jo el en­car­ga­do ubi­ca­do en ple­na pe­a­to­nal Ju­nín.
Pa­ra hoy la aten­ción al pú­bli­co por la ma­ña­na se­rá nor­mal. En al­gu­nos ca­sos se­rá de co­rri­do y has­ta las 18, y en el ca­so de los su­per­mer­ca­dos, apro­xi­ma­da­men­te has­ta las 20, de acuer­do al pe­di­do del Sin­di­ca­to de Em­ple­a­dos de Co­mer­cio.