diciembre 2, 2020

Solicitan controlar el estado de los ascensores cada tres meses

Una iniciativa de la Defensoría del Pueblo pretende intensificar las inspecciones en los edificios para evitar casos fatales. La propuesta se tratará a partir del próximo año en el Concejo Deliberante.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes presentó a la Municipalidad un anteproyecto de ordenanza para regular el control del funcionamiento de los ascensores en Capital.
La reglamentación 4353 del 2006 obliga a los propietarios a realizar el mantenimiento de las unidades de carga cada seis meses pero con la nueva propuesta se busca que se concreten cada tres meses.
Además requiere que los controladores exijan un seguro para casos de accidentes y que sea respetado en igual período.
El defensor de los Vecinos, César Vallejos Tressens dijo que el documento fue presentado hace dos semanas al Concejo Deliberante y al intendente, Eduardo Tassano.
“Debido a la gran cantidad de ascensores que funcionan en los edificios de Capital pensamos que es necesario aumentar los controles”, remarcó el funcionario.
Los inquilinos también se encuentran preocupados por la frecuencia de cortes de luz.
Una falla de este tipo pude dejar atrapada a una persona dentro de estas cajas de metal ya que funcionan con energía eléctrica.