agosto 10, 2020

Se levantó el paro de la UTA y las unidades vuelven a circular

La Unión Tranviaria Automotor y empresarios habrían llegado a un acuerdo sobre los salarios adeudados por lo cual los trabajadores no continuaron con la medida de fuerza y el servicio de colectivos volvió a estar en funcionamiento. Lo confirmó el referente empresarial, Javier Harfuch en declaraciones radiales.

En la mañana de hoy, lunes 18, se levantó la medida de fuerza llevada a cabo por la Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (UTA). La in­te­rrup­ción del ser­vi­cio del trans­por­te ur­ba­no en Co­rrien­tes y otras 20 pro­vin­cias el cual se mantuvo du­ran­te el fin de se­ma­na tuvo como eje principal la fal­ta de acuer­do en­tre la U­TA y el sec­tor em­pre­sa­rial sobre el pago de los salarios del mes de abril.

El referente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, mantuvo comunicación con una emisora radial capitalina en la que afirmó que “se ha destrabado el conflicto y el servicio se está prestando”, Cabe señalar que debido al aislamiento los vehículos circulan con la modalidad de emergencia. ”Con este acuerdo la cuestión económica quedaría saldada”, expresó Harfuch haciendo referencia a la reunión mantenida con el grupo ERSA.

“Esto se está viviendo día a día, con los recursos que se puedan conseguir, es una situación muy crítica”, remarcó Harfuch haciendo alusión a la necesidad de contar con subsidios, los cuales calificó como “fundamentales” para garantizar el funcionamiento del servicio y agregó que “nunca vivimos una crisis como la que se está viviendo hoy”. “Los empresarios estamos haciendo un gran esfuerzo, aseguró.

TRABAJADORES

Desde el otro lado, Rubén Francia, secretario general de UTA expresó en diálogo con Radio Dos: “En principio llegamos a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores, fue una noche agitada, en conversaciones con la Municipalidad y la empresa, nos han ofrecido el pago del cien por ciento del sueldo, todo lo que se debía al personal”. En este sentido sentenció: ”No queremos volver a la situación de antes, queremos que se haga efectivo el pago”.