agosto 19, 2019

Santa Catalina: lotes para viviendas cuestan entre $530 mil y $680 mil

El interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulín, detalló a este medio los valores y formas de pago para aquellas familias que quieran acceder a parcelas de 10 por 30 metros de uso residencial. También hay para emprendimientos comerciales.

El Fi­dei­co­mi­so San­ta Ca­ta­li­na in­for­mó que avan­za a buen rit­mo la ven­ta de lo­tes en uno de los seg­men­tos del ex­pre­dio mi­li­tar que se­rá des­ti­na­do a cons­truc­cio­nes re­si­den­cia­les y co­mer­cia­les.

El in­ter­ven­tor de la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos, Da­vid Mou­lín, dia­lo­gó con épo­ca y des­cri­bió que “en el am­plio te­rre­no exis­ten­te en­tre el com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal del PRO­CRE­AR y el ba­rrio de vi­vien­das del IN­VI­CO (de­no­mi­na­do IC3), fue­ron pues­tos a la ven­ta 640 lo­tes, sub­di­vi­di­dos en “de uso re­si­den­cial y co­mer­cial”. Has­ta la fe­cha un 60% de esas par­ce­las ya fue ven­di­da”.
El fun­cio­na­rio ex­pli­có que “los te­rre­nos en los que se po­drán eri­gir ca­sas par­ti­cu­la­res son de 10 por 30 me­tros y su va­lor os­ci­la en­tre los 530 mil y 680 mil pe­sos”.
So­bre el mo­do de fi­nan­cia­ción, sin­te­ti­zó que “se de­be en­tre­gar un 30% en efec­ti­vo (en­tre 159 mil y 204 mil pe­sos en el ca­so de los re­si­den­cia­les) y se ha­ce un plan de pa­go de 48 cuo­tas (4 años), el va­lor de es­tas se ac­tua­li­za to­man­do co­mo uni­dad el Índi­ce del Cos­to de la Cons­truc­ción (ICC), me­di­do y di­fun­di­do por el IN­DEC”.
“El lo­te es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra cons­truir a los dos años de ini­cia­do el pro­ce­so de com­pra”, acla­ró Mou­lín.
En tan­to que los te­rre­nos pa­ra edi­fi­ca­cio­nes co­mer­cia­les tie­nen un ta­ma­ño de 15 por 30 me­tros y el va­lor del me­tro cua­dra­do allí os­ci­la en­tre 2.700 y 3.200 pe­sos.
“Las fa­mi­lias in­te­re­sa­das en ob­te­ner ma­yo­res in­for­mes so­bre es­tas par­ce­las pue­den acer­car­se a la se­de de la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos (Bra­sil 1269) y di­ri­gir­se al De­par­ta­men­to de Fi­dei­co­mi­so, ahí res­pon­de­rán to­das sus con­sul­tas y les mos­tra­rán las ca­rac­te­rís­ti­cas de la zo­na y dis­po­ni­bi­li­dad”, am­plió el fun­cio­na­rio ci­ta­di­no.

De­sa­gües
En otro or­den, el In­ter­ven­tor de la Ca­ja ma­ni­fes­tó que “a la par de la ven­ta de los lo­tes, se re­a­li­zan ta­re­as de en­tu­ba­mien­tos en el IC3, son la­bo­res de la red de de­sa­güe plu­vial, que for­man par­te del pro­ce­so de ur­ba­ni­za­ción y co­ne­xión de ser­vi­cios bá­si­cos (luz, agua, clo­a­ca y cor­do­nes cu­ne­ta) que, co­mo co­rres­pon­de, se ha­rán en ese pre­dio an­tes de que los com­pra­do­res to­men po­se­sión de sus in­mue­bles”.