septiembre 18, 2020

Sancionaron a comparseros de Copacabana por incitar a la violencia de género

Un video viralizado a través de las redes sociales terminó en la sanción a los integrantes de un grupo de baile de comparsa Copacabana. En las imágenes se ve cómo interactúan con una muñeca inflable.

La comparsa Copacabana este año celebra 60 años de carnaval pero como pionera de la fiesta de Rey Momo hoy es centro de críticas por la actitud de un grupo de bailarines que tomó una muñeca inflable con la que, según se viralizó en un video que captó el momento, se incita a la violencia contra las mujeres.

Tras la polémica generalizada a través de diferentes redes sociales, la comisión directiva de la Comparsa Copacabana emitió un comunicado a través de Facebook en el que se responsabiliza del grupo que que interactúa con el público y pidió disculpas por la mala acción del grupo “que ya fue informado de la sanción que corresponde”.

Según trascendió, la muñeca habría sido arrojada desde la tribuna de la comparsa Sapucay. Más allá de eso, fueron muchos los mensajes de repudio que recibió la actitud de los comparseros de Copacabana.