octubre 25, 2020

San Luis del Palmar El Servicio Penitenciario envió personal para colaborar

Hace varios días la localidad correntina sufre las graves consecuencias climáticas. Ante la situación de emergencia el Jefe del Servicio Penitenciario, comisario general Osvaldo de los Santos García, puso a disposición un númeroso grupo de efectivos que trabaja en la Iglesia San Luis Rey de Francia en la distribución de alimentos y ropas para las familias afectadas. La semana pasada varios efectivos trabajaron en zonas inundadas en el rescate de personas y donación de mercaderías.

Más de una docena de efectivos del Servicio Penitenciario se encuentran trabajando en el orden de la repartición de mercaderías que llegaron en forma de donación para las familias afectadas por la inundación que golpeó a San Luis del Palmar.

Los damnificados se acercan a la Iglesia San Luis Rey para buscar las donaciones que necesitan. Los penitenciarios prestan servicio en el templo y se encuentran a disposición del párroco, padre Epifanio Barrios.

Alrededor de 500 personas se encuentran evacuadas en los distintos centros de evacuación de la localidad correntina. Otras tantas están autoevacuadas en casas de familiares o amigos.

La zona más afectada es la Cuarta y Quinta Sección, donde muchas familias están aisladas y unicamente es posible llegar por aire.