abril 6, 2020

Reyes Magos visitaron Capital y Paso de la Patria en autobomba

El cuerpo de bomberos voluntarios de cada distrito recorrió los barrios más carenciados, repartiendo juguetes y golosinas. Los regalos fueron recolectados a través de campañas por las redes sociales.

La tra­di­ción de los Re­yes Ma­gos se man­tie­ne más vi­va que nun­ca en Co­rrien­tes gra­cias a cam­pa­ñas so­li­da­rias de los bom­be­ros vo­lun­ta­rios.
Los cuer­pos per­ma­nen­tes de las ciu­da­des de Co­rrien­tes y Pa­so de la Pa­tria re­par­tie­ron ayer ju­gue­tes y dul­ces des­de una au­to­bom­ba.
Tal co­mo es­ta­ba pre­vis­to, los Re­yes Ma­gos re­co­rrie­ron la ciu­dad ca­pi­tal en­tre­gan­do ob­se­quios a los ni­ños de una de­ce­na de ba­rrios.
La par­ti­da se con­cre­tó a las 19, des­de la se­de de la Aso­cia­ción de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, ubi­ca­da so­bre ca­lle Gu­tem­berg al 2600.
“To­do co­men­zó en el 2018, con Na­dir Bi­za­rro, mi her­ma­na y una ve­ci­na, Fanny Tron­co­so. Tu­vi­mos la idea de fes­te­jar el Día de los Re­yes Ma­gos re­co­rrien­do la ciu­dad arri­ba de una au­to­bom­ba pa­ra sor­pren­der a los ni­ños ob­se­quián­do­les ju­gue­tes y go­lo­si­nas”, ex­pli­có Clau­dia Bi­za­rro.

La ca­ra­va­na pa­só por los ba­rrios San Ro­que, Es­pe­ran­za, San An­to­nio, Doc­tor Mon­ta­ña, Al­ta Gra­cia, Ana­hí e Ita­tí, en­tre otros. In­clu­so, por la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Juan Pa­blo II y la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín.
En Pa­so de la Pa­tria, la ca­ra­va­na se ini­ció a las 19:30 con per­so­nal de los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios dis­fra­za­do de los Re­yes y per­so­na­jes in­fan­ti­les.
“Re­co­rri­mos los ba­rrios más ca­ren­cia­dos y ale­ja­dos de la zo­na. Ellos nun­ca tu­vie­ron la po­si­bi­li­dad de ver es­te ti­po de even­tos”, con­tó a épo­ca Bru­no Lo­vi­son, in­te­gran­te del cuer­po es­ta­ble. En­tre los si­tios vi­si­ta­dos se pue­de men­cio­nar las 40 Vi­vien­das, Cha­cra 42, Es­pe­ran­za, Ban­ca­rio y otros dis­tri­tos en la pe­ri­fe­ria.
“Nos que­da­mos cor­tos de re­ga­los, pe­ro con una sa­tis­fac­ción en­ro­me por ver fe­li­ces a los chi­cos”, ex­pre­só.
La co­lec­ta se efec­tuó por re­des so­cia­les y se pu­die­ron con­se­guir ju­gue­tes nue­vos y usa­dos. És­tos úl­ti­mos fue­ron re­a­con­di­cio­na­dos pa­ra que que­den im­pe­ca­bles.

Tam­bién se re­par­tie­ron go­lo­si­nas do­na­das por ve­ci­nos y co­mer­cian­tes de la Vi­lla Tu­rís­ti­ca.
“Es la ter­ce­ra vez que ha­ce­mos es­te even­to y la se­gun­da que sa­li­mos ves­ti­dos de re­yes”, de­ta­lló.
Mbu­ru­cu­yá tam­bién re­ci­bió la vi­si­ta de tres per­so­nas a ca­ba­llo que re­par­tie­ron re­ga­los por las ca­lles del pue­blo.