septiembre 23, 2020

Remiseros en circulación generalizarán el uso de barbijo

Si bien la ac­ti­vi­dad no es­tá ex­cep­tua­da, en la ciu­dad de Co­rrien­tes al­gu­nas agen­cias op­tan por dis­tri­buir al­gu­nos mó­vi­les por las ave­ni­das y zo­nas de ma­yor trán­si­to.

Los re­mi­se­ros que se en­cuen­tran cir­cu­lan­do por la ciu­dad co­men­za­rán a cu­brir­se la bo­ca a par­tir de hoy, pa­ra aca­tar el de­cre­to pro­vin­cial que es­ta­ble­ce la obli­ga­to­rie­dad de los ta­pa­bo­cas.
Des­de dos agen­cias de re­mi­ses, con­fir­ma­ron a épo­ca que se­rá obli­ga­to­rio a par­tir del día de la fe­cha el usos de bar­bi­jo por par­te de los cho­fe­res. “La idea es pre­ve­nir el con­ta­gio y adap­tar­se a las nue­vas nor­ma­ti­vas de cir­cu­la­ción”, di­jo un em­ple­a­do de Re­mi­ses 237.
Por su par­te, el ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de Co­rrien­tes, pre­ci­só a es­te me­dio que el ser­vi­cio es brin­da­do por un pe­que­ño gru­po de fir­mas, ya que la ac­ti­vi­dad no es­ta ex­cep­tua­da del ais­la­mien­to so­cial. “Las au­to­ri­da­des y fuer­zas pro­vin­cia­les en­tien­den la si­tua­ción, que mu­chos com­pa­ñe­ros vi­ven al día y de­ben sa­lir a tra­ba­jar”, ex­pli­có so­bre quie­nes aún sa­len a tra­ba­jar.
En la mis­ma en­tre­vis­ta, Cas­ti­llo du­dó que to­dos los cho­fe­res pue­dan cum­plir con el uso de los bar­bi­jos. “Mu­chos com­pa­ñe­ros no los tie­nen o de­mo­ra­rán unos dí­as en su­mar­se”, se­ña­ló.
Va­le re­cor­dar que los cho­fe­res de ta­xis y re­mi­ses de­bi­da­men­te iden­ti­fi­ca­dos re­ci­bie­ron un sub­si­dio de $7.500, pe­ro “que­da­ron ex­clui­dos unos 1.000 tra­ba­ja­do­res”, se­gún el re­fe­ren­te de la aso­cia­ción.
Es­ta se­ma­na, pre­sen­ta­rán la lis­ta de los fal­tan­tes a las au­to­ri­da­des pa­ra ob­te­ner el di­ne­ro.

Más sec­to­res se su­man
Una si­tua­ción si­mi­lar es la que se vi­ve des­de el vier­nes en las prin­ci­pa­les ca­de­nas de su­per­mer­ca­dos e hi­per­mer­ca­dos.
Los si­tios de com­pra só­lo per­mi­ten el in­gre­so a clien­tes con cu­bre­bo­cas. Mis­ma exi­gen­cia que de­ben cum­plir sus em­ple­a­dos.
Los ban­ca­rios, que co­mien­zan a tra­ba­jar hoy, tam­bién se aco­pla­rán al em­pleo de los bar­bi­jos.
La obli­ga­to­rie­dad ri­ge des­de el vier­nes por el de­cre­to 649/20, pa­ra to­das las ac­ti­vi­da­des ex­cep­tua­das del ais­la­mien­to obli­ga­to­rio.