agosto 5, 2020

Reintegro del 50%: destacaron resultados en materia de venta

Desde la FEC, Apicc y el Banco de Corrientes coincidieron en afirmar que el inicio de la promoción oficial “fue todo un éxito”.

El empresariado correntino manifestó su satisfacción por el miércoles inaugural de la segunda edición del programa oficial de reintegro del 50% para compras con tarjeta de débito del Banco de Corrientes en los supermercados adheridos. “Evidentemente, la gente estaba esperando esta promoción, porque los supermercados estuvieron repletos de consumidores este miércoles”, dijo a la prensa el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet.
“Esto es un éxito total”, agregó el integrante de la mesa de conducción de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Cataldo Catapano en declaraciones oficiales. “Estamos todos muy satisfechos porque los consumidores fueron en gran número a comprar a los supermercados”, señaló por su parte el síndico del Banco de Corrientes, Ricardo Rodríguez. “De esta manera, podemos asegurar que el programa de reintegro del 50%, que se lleva adelante en la provincia de Corrientes, se suma al calendario en nuestros comercios, de esos días y fechas donde podemos vender más porque son momentos especiales como Navidad, Año Nuevo, los días de la Madre, del Padre, del Niño, o bien las canastas navideñas o escolares. La gente estaba esperando esto y el miércoles fueron muy importantes las ventas”, agregó Cassiet.
En más de 100 comercios de toda la provincia, la promoción oficial bonificará el 50% sobre el importe total de la compra con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, con tope de bonificación de $1.500, todos los días miércoles de septiembre, por cuenta y por mes. Esta bonificación se verá reflejada como un crédito en el primer o segundo resumen de la cuenta a la que pertenece la tarjeta de débito, que se emita con posterioridad a la fecha de compra. Es importante aclarar que esta promoción solamente tiene validez en los comercios adheridos.

Voluntad general
“Los socios de la FEC me manifestaron que están más que satisfechos con este programa. En un miércoles, donde las ventas en un contexto difícil de la economía merman, los comerciantes están vendiendo, están moviendo y de forma importante. Esto es sumamente positivo”, dijo Cassiet.
“Acá repito lo que ya dije durante la primera edición, este programa que significa un esfuerzo importante del Gobierno, del Banco y de los comerciantes correntinos, otorga beneficios a todos. La gente cuenta prácticamente con $1.500 más en su bolsillo; nosotros, los comerciantes podemos vender más, el Banco también puede fortalecer y ampliar sus servicios a los clientes. Todos ganan”, agregó el titular de la FEC.
“El primer miércoles de esta edición fue todo un éxito”, afirmó el síndico Rodríguez. “Se consolida esta acción de articulación entre los sectores públicos y privados generando alternativas que beneficien a todos”, agregó.