agosto 10, 2020

Referentes religiosos emitieron un documento a “favor de la vida”

El rabino Marcelo Wajcer, el pastor Sergio Díaz y el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, fueron los encargados de rubricar el escrito. “Le pedimos a Dios que nos guíe e ilumine a gobernantes y ciudadanos en esta coyuntura en que vivimos”, expresa una parte.

Ayer la mesa interreligiosa de Corrientes emitió un comunicado con la consigna, “Bajo la protección de Dios”, expresaron su postura en relación al proyecto de ley que se analizará mañana en el congreso.
“Como reza nuestra Constitución provincial, ofrecemos estas palabras y nuestro humilde servicio. A Él, de modo particular, le pedimos que nos guíe e ilumine a gobernantes y ciudadanos en esta coyuntura en que vivimos”, indica que el primer párrafo del documento rubricado por el rabino Marcelo Wajcer, el pastor Sergio Díaz y el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik.
“Nos dirigimos a toda la comunidad correntina y, de un modo especial, a toda la dirigencia política, incluyendo a los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, que constituyen nuestro gobierno republicano, representativo y participativo, en nombre de nuestras comunidades religiosas. Y, de modo particular, queremos traer a la memoria dos acontecimientos que interpelan y reclaman con mucha fuerza una respuesta urgente, que mire al bien común de nuestro pueblo correntino, especialmente de los grupos más pobres y vulnerables”, remarcaron en el escrito.
En comunicación con época, el rabino Marcelo Wajcer comentó que se decidió avanzar con un documento al cumplir dos años del acta acuerdo en la localidad de Yapeyú. “Allí junto al Gobierno provincial se fijaron pautas a favor de la vida. Hoy que estamos próximos a la definición de un proyecto legislativo, resolvimos reiterar esa postura y agregar que estamos a favor de la santidad de la vida”, sentenció Wajcer.
Además indicó que la mesa interreligiosa “seguirá funcionando para el bienestar de la sociedad”.
En el Acta-Compromiso, que suscribieron los religiosos, afirman una amplia mayoría de la dirigencia política correntina con ocasión de haberse celebrado el bicentenario de la Independencia el pasado 17 de agosto en Yapeyú.
Ahora con este nuevo documento buscan enviar un mensaje directo a los legisladores. “La Cámara de Senadores de la Nación tendrá en sus manos una decisión de trascendencia única. Deberán decidir, por un lado, sobre el cuidado, acompañamiento y servicio a la vida humana desde su concepción, y por otro, sobre la asistencia efectiva a la mujer que gesta en su seno a su hijo en situaciones que ponen el riesgo la vida de ambos. Queremos expresar nuestra convicción de que los argentinos y las argentinas somos capaces de elaborar programas que salven siempre, tanto la vida de la madre como la de su hija o a su hijo que crece en ella, independientemente de las circunstancias en las que fueron engendrados”, se refleja en parte del escrito.
Además, también solicitan que en nombre de las comunidades religiosas que firmaron el documento, recuerden y reafirmen los lineamientos que entonces suscribieron, como políticas fundamentales e irrenunciables, a fin de que contribuyan efectivamente a la construcción del bien común y al fortalecimiento de un auténtica democracia inclusiva y participativa.
Para llevar adelante esas prioridades se deben utilizar como instrumentos imprescindibles: el diálogo y la convivencia, la búsqueda incansable de los consensos y de poner fin a las injusticias, entre otros lineamientos.