octubre 23, 2020

Recuperados aconsejan respetar protocolo

Dos pro­fe­sio­na­les de la sa­lud que re­to­ma­ron su ac­ti­vi­dad tras pa­de­cer COVID-­19 re­co­men­da­ron res­pe­tar “to­das las me­di­das im­ple­men­ta­das por el Co­mi­té de Cri­sis”. La de­cla­ra­ción fue re­a­li­za­da por Ca­ro­li­na Aro­mí, ti­tu­lar del Ban­co de San­gre de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, quien re­ci­bió el al­ta el vier­nes y el lu­nes ya es­ta­ba en su ofi­ci­na.

Al­go si­mi­lar de­cla­ró Da­mián Po­ma­res, mé­di­co que tam­bién se con­ta­gió con el vi­rus y agre­gó que “la re­cu­pe­ra­ción y re­ha­bi­li­ta­ción son fun­da­men­ta­les por el es­ta­do en el que que­da el pa­cien­te”.
“A pe­sar de ser pa­cien­te re­cu­pe­ra­do es fun­da­men­tal se­guir con to­das las me­di­das im­ple­men­ta­das por el Co­mi­té de Cri­sis”, afir­mó Aro­mí.
La pro­fe­sio­nal ex­pli­có que “los pri­me­ros dí­as la pa­sé mal, aho­ra es­toy re­cu­pe­ra­da y ya es­toy tra­ba­jan­do, el vier­nes me die­ron el al­ta y el lu­nes re­to­mé mis ac­ti­vi­da­des”.

Ma­ni­fes­tó su agra­de­ci­mien­to al sis­te­ma de sa­lud de la pro­vin­cia y na­rró que tan­to a su hi­ja co­mo a ella les hi­cie­ron un con­trol to­mo­grá­fi­co y “un se­gui­mien­to muy ex­haus­ti­vo, se sien­te el ago­ta­mien­to, hay que dar­le el tiem­po de re­cu­pe­ra­ción”.
Po­ma­res tam­bién de­ta­lló los con­tra­tiem­pos su­fri­dos por la en­fer­me­dad tras ser in­ter­na­do en el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña que fun­cio­na en el Ho­gar Es­cue­la y afir­mó que tra­ta de re­cu­pe­rar la ru­ti­na “lue­go de es­ta ex­pe­rien­cia que me de­jó mu­cha en­se­ñan­za”.
“Hoy des­pués del al­ta, lo que que­da es el can­san­cio, la de­bi­li­dad y la re­cu­pe­ra­ción con los mé­di­cos a los que de­jé a car­go mi sa­lud pa­ra que me va­yan orien­tan­do”, agre­gó.