septiembre 21, 2020

Realizar la Revisión Técnica Obligatoria cuesta $2.600

Como cada año, los viajeros se acuerdan de hacerla a último momento. El chequeo de la unidad es obligatorio y, según el modelo del vehículo, hay un plazo para efectuarlo. El trámite es rápido y se realiza en talleres habilitados.

Lle­ga di­ciem­bre y los ta­lle­res ha­bi­li­ta­dos pa­ra la Re­vi­sión Téc­ni­ca Obli­ga­to­ria (RTO) se ven des­bor­da­dos por los au­to­mo­vi­lis­tas que de­ben re­a­li­zar­la si van a via­jar con su au­to­mó­vil. épo­ca hi­zo un re­le­va­mien­to del pro­me­dio de ve­hí­cu­los que la re­a­li­zan a dia­rio.
La RTO per­mi­te de­ter­mi­nar si el ve­hí­cu­lo cuen­ta con las con­di­cio­nes mí­ni­mas que ga­ran­ti­cen la pro­pia se­gu­ri­dad del con­duc­tor, de quie­nes trans­por­ta en él y de la gen­te que tran­si­ta en la vía pú­bli­ca.
La RTO de­be ser re­a­li­za­da por los ti­tu­la­res re­gis­tra­les de ve­hí­cu­los de más de tres años de an­ti­güe­dad. En­tre 3 y 7 años de an­ti­güe­dad del ve­hí­cu­lo, la re­vi­sión téc­ni­ca es obli­ga­to­ria ca­da 2 años. Con más de 7 años de an­ti­güe­dad la re­vi­sión téc­ni­ca de­be­rá re­a­li­zar­se en for­ma anual.
“Es­ta­mos re­vi­san­do al­re­de­dor de 70 au­tos por día y en épo­ca de va­ca­cio­nes (en­tre di­ciem­bre y ene­ro) so­le­mos re­ci­bir al­re­de­dor de 90 ve­hí­cu­los”, des­ta­ca­ron des­de “La Téc­ni­ca”, em­pre­sa que se en­car­ga de es­te ti­po de eva­lua­cio­nes a los ve­hí­cu­los.
Her­nán, uno de sus tra­ba­ja­do­res, re­mar­có que “la épo­ca en que más ocu­pa­dos es­ta­mos es en la que va­mos a en­trar, que es la se­gun­da quin­ce­na de di­ciem­bre has­ta me­dia­dos de ene­ro”.
El em­ple­a­do de la em­pre­sa en­car­ga­da de re­a­li­zar las eva­lua­cio­nes de­ta­lló par­te del con­trol que se le re­a­li­za a la uni­dad por par­te de sus in­ge­nie­ros. “Lo que ha­ce­mos es re­a­li­zar el con­trol ge­ne­ral de las lu­ces, tren de­lan­te­ro, fre­nos y si se iden­ti­fi­ca al­gún in­con­ve­nien­te, se le avi­sa al pro­pie­ta­rio del ve­hí­cu­lo pa­ra que re­a­li­ce los arre­glos co­rres­pon­dien­tes”.
Her­nán tam­bién de­jó en cla­ro que a los au­to­mó­vi­les que les de­tec­tan irre­gu­la­ri­da­des les dan una pró­rro­ga a mo­do de ga­ran­tía pa­ra so­lu­cio­nar los des­per­fec­tos sin abo­nar de nue­vo el ser­vi­cio. “No­so­tros le da­mos un pla­zo, a mo­do de ga­ran­tía pa­ra que no vuel­va a abo­nar la re­vi­sión al pro­pie­ta­rio del au­to­mó­vil, de 30 dí­as pa­ra re­a­li­zar los arre­glos de su ve­hí­cu­lo y vol­ver a re­vi­sar­lo”, re­mar­có pa­ra que to­do es­té en or­den y así dar­le el okey, y en­tre­gar­le la do­cu­men­ta­ción co­rres­pon­dien­te”, pa­ra que las per­so­nas pue­den re­a­li­zar su via­je de ma­ne­ra tran­qui­la y con la se­gu­ri­dad de te­ner su au­to­mó­vil en con­di­cio­nes.
Al ser con­sul­ta­do Her­nán so­bre el tiem­po que lle­va re­a­li­zar la re­vi­sión, nos res­pon­dió que “la re­vi­sión no de­mo­ra más 10 a 15 mi­nu­tos y otros 10 mi­nu­tos más pa­ra en­tre­gar­le la do­cu­men­ta­ción y la oble­a” que de­be ser ex­hi­bi­da en for­ma vi­si­ble en el ve­hí­cu­lo.
Tam­bién de­jó en cla­ro que so­la­men­te re­a­li­zan el tra­ba­jo a los due­ños del au­to­mó­vil, ya que “los que vie­nen a re­a­li­zar­la tie­nen que ser pro­pie­ta­rios y de­ben pre­sen­tar, pre­via a la re­vi­sión, su tar­je­ta ver­de y el car­net de con­du­cir”, pa­ra ini­ciar con la eva­lua­ción del au­to­mo­tor.
La Re­vi­sión Téc­ni­ca Obli­ga­to­ria tie­ne un al­to cos­to pe­ro es só­lo una in­ver­sión pa­ra po­der cir­cu­lar con tran­qui­li­dad en la vía pú­bli­ca o de via­je den­tro de la pro­vin­cia, el pa­ís o el ex­te­rior, en tal sen­ti­do el tra­ba­ja­dor re­mar­có que “el pre­cio ron­da en­tre los $2.300 y $2.600 se­gún el mo­de­lo del au­to­mó­vil re­vi­sa­do, en nues­tro lo­cal (La Téc­ni­ca) pue­den abo­nar tan­to de con­ta­do y tam­bién acep­ta­mos to­das las tar­je­tas en un só­lo pa­go”, fi­na­li­zó.
En la in­fo­gra­fía se de­ta­llan quié­nes y los re­qui­si­tos que se ne­ce­si­tan pa­ra re­a­li­zar una Re­vi­sión Téc­ni­ca Obli­ga­to­ria y evi­tar, de esa ma­ne­ra, cual­quier con­tra­tiem­po y no te­ner pro­ble­mas a la ho­ra de ser so­li­ci­ta­da la do­cu­men­ta­ción del ve­hí­cu­lo por au­to­ri­da­des que lo re­quie­ran.