agosto 5, 2020

Puente caído: retoman cruces fluviales y agilizan obras en caminos alternativos

El Gobernador estuvo ayer en la zona del arroyo Guazú, donde observó el estado vial y dialogó con el Intendente de Esquina y autoridades del Ejército y Prefectura. Solicitó un informe para evaluar la ubicación de la estructura Bailey.

Tras el accidente vial del martes, en el que cayó un vehículo con dos personas en el arroyo Guazú, y por el que se interrumpió el cruce de personas en lancha entre Esquina y Goya -y viceversa-, se prevé que hoy se retomarán los viajes.
En tanto ayer estuvo en la zona del puente derrumbado en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional 12, el gobernador, Ricardo Colombi quien junto con el intendente esquinense, Humberto Bianchi, y autoridades del Ejército Argentino y Prefectura Naval recorrieron una de las cabeceras y evaluaron algunas medidas para atender la coyuntura social y vial que afecta a localidades del Suroeste correntino.
En este contexto, el coordinador del Gabinete municipal de Esquina, Armando Tognola, manifestó a El Litoral que “está previsto que mañana a las 7 se retomen los cruces en lancha y se hará en los primeros horarios y después se irá viendo”. A la vez, tal como se informó en la edición de ayer, recordó que “Prefectura prohibió el pase en lancha estos días, porque se sigue buscando al hombre desaparecido”.
Además, ratificó que “se está gestionando una barcaza”, tendiente a brindar mayor seguridad a las personas que deban cruzar el arroyo. Este trámite “está a cargo del Gobernador, Ejército y Prefectura”, señaló el funcionario.
También, explicó que “el río Corriente está bajando, entonces habrá que ver por dónde convendrá que se haga el cruce de personas, si por el arroyo en sí o por canales de la zona”.

Bailey y alternativas
Durante las reuniones realizadas ayer en la zona del arroyo Guazú, “el Gobernador le pidió al Jefe de Prefectura un estudio sobre el Paso Fanega que es la antigua traza de la Ruta 12, a unos cuatro kilómetros -hacia el Este- donde está la actual carretera”, expresó Tognola. Además aclaró que el objetivo de este relevamiento es “ver si allí se puede colocar el puente Bailey”.
Sobre esta solicitud, indicó que “el jefe de Prefectura se comprometió a entregarle un informe el lunes”.
Por otro lado, comentó que Colombi “también anunció que en 10 días estará concluido el enripiado en las rutas 30, 23 y 126”.

Gestiones con Nación
De cara a obtener soluciones definitivas, Tognola confirmó que “se envió hoy (ayer) el petitorio a Nación que elaboramos y firmó la comunidad, y este viernes o el lunes el Intendente viajará a Buenos Aires para reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”.