octubre 26, 2020

Proyectos socioambientales concursan por financiamiento

Son nueve las iniciativas correntinas preseleccionadas. El anuncio oficial de proyectos ganadores se realizará en la Casa de Gobierno de Chaco. Durante el proceso, se realizaron Talleres de Capacitación.

La Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia brindó acompañamiento y asistencia técnica a Organizaciones Sociales en la elaboración de proyectos socioambientales del Programa de Pequeñas Donaciones del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es encontrar soluciones ambientales locales orientadas a la prevención y mitigación del cambio climático.
Es la primera vez que la provincia de Corrientes tiene nueve proyectos preseleccionados en una convocatoria, presentando un escenario alentador para profundizar el trabajo mancomunado. La idea es enfrentar los problemas ambientales con la participación de la población local, con capacidad de generar beneficios directos en la comunidad.

El anuncio oficial de proyectos ganadores tendrá lugar en la Casa de Gobierno del Chaco, en este sentido, las Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiadas recibirán donaciones para ejecutar sus proyectos comunitarios.
En abril, la convocatoria organizada por el PPD Argentina y el Gobierno de Corrientes permitió llegar con la propuesta a muchas Organizaciones Sociales y sumar equipos.
Durante el proceso, se realizaron Talleres de Capacitación para la Elaboración de proyectos socioambientales organizados por el CCEYDS, con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAYDS) y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). Representantes técnicos de la Fundación Red de Comunidades Rurales brindaron información técnica y claves para efectuar proyectos factibles de ser aprobados por la convocatoria.

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante diferentes programas de fortalecimiento destinados al Sector de la Economía Social a través de la Dirección General, entendiendo el territorio como un espacio multiactoral, promoviendo acciones tendientes a generar estrategias emprendedoras asociativas inclusivas, sustentables y sostenibles.