octubre 30, 2020

Proyectan cambiar el sentido de calle Misiones

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­pi­ta­li­no, hoy, to­ma­rá es­ta­do par­la­men­ta­rio un pro­yec­to nor­ma­ti­vo que pro­po­ne cam­biar el sen­ti­do de cir­cu­la­ción de una cua­dra de la ca­lle Mi­sio­nes, des­de Ri­va­da­via ha­cia la ave­ni­da 3 de Abril.

En el ám­bi­to del Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­pi­ta­li­no, hoy, to­ma­rá es­ta­do par­la­men­ta­rio un pro­yec­to nor­ma­ti­vo que pro­po­ne cam­biar el sen­ti­do de cir­cu­la­ción de una cua­dra de la ca­lle Mi­sio­nes, des­de Ri­va­da­via ha­cia la ave­ni­da 3 de Abril, pa­ra que en ese seg­men­to los ve­hí­cu­los cir­cu­len de Nor­te a Sur.
Es­ta pro­pues­ta, ide­a­da por el con­ce­jal Jo­sé Ro­me­ro Bris­co, tie­ne por ob­je­ti­vo, a fu­tu­ro, des­com­pri­mir la cir­cu­la­ción de ve­hí­cu­los en tor­no a lo que se­rá en po­co tiem­po el Cen­tro Ad­mi­nis­tra­ti­vo, en el que fun­cio­na­rán se­des del IPS, IOS­COR y del Ban­co de Co­rrien­tes (u­bi­ca­do en­tre las ca­lles Ex Via, La­va­lle, Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro y Blas de la Ve­ga).
El pro­yec­to com­pren­de tam­bién la aper­tu­ra del par­te­rre de la ave­ni­da pa­ra que, de ese mo­do, la ca­lle Mi­sio­nes brin­de ac­ce­so al pa­sa­je del mis­mo nom­bre, y su­mar así una vía más de ac­ce­so di­rec­to al Cen­tro Ad­mi­nis­tra­ti­vo.
En los con­si­de­ran­dos del pro­yec­to, el edil men­tor fun­da­men­tó que “por su mag­ni­tud, ese edi­fi­cio se­rá el lu­gar de tra­ba­jo de un gran nú­me­ro de per­so­nas, lo que su­ma­do al im­por­tan­te cau­dal de gen­te que a dia­rio asis­ti­rá allí, a re­a­li­zar trá­mi­tes, tra­e­rá con­si­go una tran­si­to ve­hi­cu­lar más que con­si­de­ra­ble”. A pá­rra­fo se­gui­do, el ex­pe­dien­te su­ma que “a­ten­to a es­to, me­re­ce aten­ción el he­cho de que quie­nes ven­drán al Cen­tro Ad­mi­nis­tra­ti­vo des­de la zo­na al Nor­te de la ave­ni­da 3 de Abril, po­drán ha­cer­lo úni­ca­men­te por la ca­lle Cha­co”.

En los barrios

A otros tres ba­rrios de la ciu­dad lle­ga­rá es­ta se­ma­na el pro­gra­ma de des­ca­cha­rra­do que lle­va ade­lan­te la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, pa­ra pre­ve­nir el den­gue y otras en­fer­me­da­des vec­to­ria­les.
Hoy, las ac­cio­nes ten­drán lu­gar en el ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na y Ce­lia (por las ave­ni­das Cha­ca­bu­co, In­de­pen­den­cia, Ra­úl Al­fon­sín y la ca­lle Re­so­a­gli), mien­tras que el jue­ves 24 se re­a­li­za­rá en Vi­lla Gar­cía (a­ve­ni­das In­de­pen­den­cia y Ra­úl Al­fon­sín y las ca­lles Re­so­a­gli y Me­dra­no). Los ca­mio­nes re­co­rre­rán los pe­rí­me­tros in­di­ca­dos don­de los ve­ci­nos de­be­rán de­po­si­tar has­ta las 13 del día co­rres­pon­dien­te a su sec­tor.