septiembre 27, 2020

Provincia y Municipio ejecutan 30 obras viales

La Pro­vin­cia, con­jun­ta­men­te con la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad de Co­rrien­tes, lle­va ade­lan­te di­fe­ren­tes fren­tes de obras en to­do el te­rri­to­rio.

Ca­be re­sal­tar que, en los dis­cur­sos pro­nun­cia­dos por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés en la inau­gu­ra­ción del pa­vi­men­to en el ba­rrio San­ta Ro­sa, se re­cal­có que “nun­ca tu­vi­mos es­te vo­lu­men de obras en la ca­pi­tal y lo te­ne­mos que se­guir ha­cien­do jun­tos; es con to­das es­tas co­sas que va­mos a cons­truir una me­jor ciu­dad”.
El mi­nis­tro de obras y ser­vi­cios, Clau­dio Po­lich, sos­tu­vo que “te­ne­mos 30 fren­tes de obras abier­tos en la ciu­dad y es­ta­mos ex­pec­tan­tes con el con­trol de las mis­mas”. Asi­mis­mo, re­mar­có la com­pra de una plan­ta de as­fal­to, que “per­mi­ti­rá lle­var ade­lan­te un pro­gra­ma sos­te­ni­do de obras”.
Re­cor­dó los tra­ba­jos pa­ra­le­los en eje­cu­ción, có­mo es el ca­so de la re­pa­vi­men­ta­ción de las ave­ni­das Ibe­rá, Sar­mien­to, Te­nien­te Ibá­ñez, Al­fon­sín, en­tre otras, que “ha­cen la red vial ur­ba­na”, ase­gu­ró.
“Con una gran de­di­ca­ción y cum­plien­do las di­rec­ti­vas de ha­cer las obras con el cui­da­do que ca­da una re­quie­re”, aña­dió.
Fi­nal­men­te, ade­lan­tó que “las pró­xi­mas inau­gu­ra­cio­nes se da­rán en las ca­lles Co­lom­bia y Ro­lón, y la cul­mi­na­ción de la pri­me­ra eta­pa de en­san­cha­mien­to de la ave­ni­da Ibe­rá y Las Mar­ga­ri­tas”.
Por su par­te, el ti­tu­lar de Via­li­dad Ur­ba­na Car­los Oje­da am­plió de­ta­lles de las ta­re­as en eje­cu­ción en di­fe­ren­tes zo­nas de la pro­vin­cia, re­mar­can­do que “en el ba­rrio Juan de Ve­ra, he­mos cul­mi­na­do las 25 cua­dras de cor­dón cu­ne­ta, in­clu­yen­do la adhe­sión de ri­pio”.