octubre 26, 2020

Provincia paga sueldos y completa inversión salarial de $2.400 millones en junio

El cronograma de pago de la Provincia, en articulación con el Banco de Corrientes S.A., será el martes 27, día en que cobrarán los activos hasta $11.600, y los pasivos hasta $10.900; informó que continuará el miércoles 28, abonando hasta $18.500 a trabajadores en actividad y hasta $17.500 jubilados y pensionados; finalizará la liquidación el jueves 29 de este mes para ambos sectores. El Ministro también adelantó que el Gobierno Provincial alista la ejecución de nuevos aumentos en julio próximo.

NUEVOS AUMENTOS

El economista correntino ratificó la continuidad de la ejecución de la política salarial resuelta por el gobernador Colombi y definida por el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Adelantó así que, en julio próximo, la Provincia aumentará otros 400 en el plus mensual habitual, remunerativo no bonificable, elevándolo de 2.300 a 2.700 pesos de bolsillo.

“Esta medida impacta en más de 75 mil agentes, porque también beneficia a los jubilados municipales”, destacó Vaz Torres.

El ministro de economía provincial también confirmó que se beneficiarán con mejoras los sectores Docente y Vialidad, para quienes están previstos aumentos el próximo mes de julio. “Los educadores correntinos tendrán un blanqueo de 300 pesos al básico. Esta medida alcanza a unos 40 mil puestos laborales y significa un nuevo paso con el objetivo de llegar a fin de año con un básico de 5.757 pesos”, informó Vaz Torres.

“Los agentes del sector Vialidad percibirán en julio un blanqueo de 250 pesos. La medida alcanzará a 450 puestos laborales”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes.