octubre 1, 2020

Provincia finalizó pavimentación en el barrio Arazaty

Se pa­vi­men­ta­ron re­cien­te­men­te las ca­lles Las He­ras de Elí­as Abad a Sui­pa­cha, Pa­go Lar­go de Ge­ne­ral Paz has­ta la ave­ni­da Jor­ge M. Ro­me­ro y pa­sa­je Ca­bral de Las He­ras a La­ma­drid, en­tre otras, lo que apor­ta ma­yor di­na­mis­mo y se­gu­ri­dad vial a la zo­na al tiem­po de fa­ci­li­tar la in­ter­co­ne­xión en­tre am­plios sec­to­res de la ciu­dad y je­rar­qui­za el en­tor­no del área pe­ri­fé­ri­ca de la Cos­ta­ne­ra Sur.

La Pro­vin­cia con­clu­yó la pa­vi­men­ta­ción de la ca­lle Ce­rri­to, en­tre Ge­ne­ral Paz y Ne­co­chea en el ba­rrio Ara­zaty. Prác­ti­ca­men­te to­das sus ca­lles fue­ron pa­vi­men­ta­das, res­tan­do al­gu­nas po­cas por­que de­ben pa­sar un duc­to ma­es­tro de de­sa­güe plu­vial.
En el sec­tor re­for­mu­la­ron dos su­mi­de­ros y am­plia­ron las bo­cas de las al­can­ta­ri­llas y co­rri­gie­ron las co­tas pa­ra un apro­pia­do es­cu­rri­mien­to de plu­vial.
En el Ara­zaty se pa­vi­men­ta­ron re­cien­te­men­te las ca­lles Las He­ras de Elí­as Abad a Sui­pa­cha, Pa­go Lar­go de Ge­ne­ral Paz has­ta la ave­ni­da Jor­ge M. Ro­me­ro y pa­sa­je Ca­bral de Las He­ras a La­ma­drid, en­tre otras, lo que apor­ta ma­yor di­na­mis­mo y se­gu­ri­dad vial a la zo­na al tiem­po de fa­ci­li­tar la in­ter­co­ne­xión en­tre am­plios sec­to­res de la ciu­dad y je­rar­qui­za el en­tor­no del área pe­ri­fé­ri­ca de la Cos­ta­ne­ra Sur.
En tan­to, en el ba­rrio Ba­ña­do Nor­te, en la ca­lle Co­lom­bia se con­ti­núa pa­vi­men­tan­do en­tre los pa­sa­jes To­rrent y Már­mol y se co­men­zó con las ta­re­as pre­li­mi­na­res en ca­lle Bai­bie­ne en­tre Co­lom­bia y San­tia­go del Es­te­ro, don­de ac­tual­men­te se tra­ba­ja en el mo­vi­mien­to de sue­lo y pro­fun­di­za­ción de los ten­di­dos de ser­vi­cios.
Es­tas obras se en­cuen­tran den­tro del pro­gra­ma de Me­jo­ra­mien­to Ba­rrial que lle­van ade­lan­te en for­ma con­jun­ta el Go­bier­no pro­vin­cial y el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no y fue­ron lle­va­dos ade­lan­te por el Mi­nis­te­rio de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, con­du­ci­do por Clau­dio Po­lich a tra­vés del área de Via­li­dad Ur­ba­na.