septiembre 20, 2020

Presentaron el nuevo Plan Integral de Seguridad Rural y Ecológica

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad de Corrientes, se anunció la implementación de una innovadora modalidad para la lucha contra los delitos vinculados a la producción ganadera y agrícola.

Por medio de un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni se realizó la presentación del Plan Integral de Seguridad Rural y Ecológica que tiene como objetivo garantizar la propiedad privada y los recursos naturales dentro del territorio provincial. El mismo se llevó a cabo en la Sala de Situación de la cartera de Seguridad de la Provincia este miércoles por la mañana.

 Desimoni, quien estuvo acompañado por el jefe de Policía comisario general Felix Ricardo Barboza y el jefe del PRIAR, comisario general Claudelino Sotomayor, señaló que esta modalidad tiene como objetivo “no permitir que el crimen rural se convierta en un delito habitual”. Según señalaron las autoridades la intensión desde la cartera gubernamental es intensificar las medidas tendientes a prevenir o reprimir el abigeato y el cuatrerismo, las violaciones a las leyes que rigen la actividad agropecuaria y del campo, la protección de la fauna y flora y la prevención de delitos ecológicos.

Cabe recordar que recientemente los casos de abigeato han tomado trascendencia mediática puesto que han visto involucrados incluso agentes de la Policía de Corrientes. Haciendo referencia a esto, el ministro Desimoni calificó como “no dignos” de formar parte de la fuerza a quienes portan algún rango y aún así han cometido delitos.