octubre 20, 2020

Preparan varias medidas para reactivar el turismo correntino

La cartera dirigida por Sebastián Slobayen presentará, junto al Banco de Corrientes, líneas crediticias para promover el turismo local y habrá bonificaciones en hotelería y gastronomía. Además, operadores locales se sumarán al plan nacional Previaje 2021.

El Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la Pro­vin­cia in­for­mó que, ac­tual­men­te, tra­ba­ja en di­ver­sas ini­cia­ti­vas pa­ra reim­pul­sar los des­ti­nos del Ta­ra­güí, con vis­tas a lo que se­rá la tem­po­ra­da al­ta 2020-­2021.
Es que el pro­lon­ga­do pa­ra­te ge­ne­ra­do por la cua­ren­te­na oca­sio­nó gran­des pér­di­das pa­ra el ru­bro y des­de la car­te­ra en­ca­be­za­da por Se­bas­tián Slo­ba­yen apun­ta­lan va­rias pro­pues­tas pa­ra re­di­na­mi­zar a los des­ti­nos co­rren­ti­nos.
“Es­ta­mos en los apron­tes fi­na­les pa­ra el lan­za­mien­to de una pro­pues­ta jun­to al Ban­co de Co­rrien­tes (Ban­CO), que com­pren­de­rá lí­ne­as cre­di­ti­cias pa­ra ha­cer tu­ris­mo in­ter­no e im­por­tan­tes bo­ni­fi­ca­cio­nes pa­ra clien­tes del Ban­CO en ma­te­ria de ho­te­le­rí­a, gas­tro­no­mía y afi­nes”, re­fle­jó a épo­ca el Mi­nis­tro de Tu­ris­mo.

En ese con­tex­to, el fun­cio­na­rio aña­dió que “a­ho­ra es­ta­mos pro­mo­vien­do el tu­ris­mo den­tro de la pro­vin­cia, aún los ni­ve­les de afluen­cia son ba­jos pe­ro va­mos a en­ca­rar una es­tra­te­gia fuer­te pa­ra lo que se­rá la tem­po­ra­da de ve­ra­no y las va­ca­cio­nes. Te­ne­mos ope­ra­ble pa­ra la re­cep­ti­vi­dad in­ter­na a Pa­so de la Pa­tria, Em­pe­dra­do, Itá Iba­té, Con­cep­ción, Lo­re­to, San Mi­guel y Mbu­ru­cu­yá”.
No obs­tan­te, Slo­ba­yen tam­bién ha­bló de la ofer­ta de sol y pla­yas aún en con­tex­to de pan­de­mia. “Va­mos a ini­ciar una ron­da de diá­lo­go con los Mu­ni­ci­pios que cuen­tan con bal­ne­ra­rios pú­bli­cos y pri­va­dos”, co­men­tó.
“Que­re­mos de­fi­nir un pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio in­te­gral que brin­de ga­ran­tí­as pa­ra los vi­si­tan­tes y tam­bién pa­ra los que re­ci­ben a los tu­ris­tas. Con­fia­mos en que ten­dre­mos un ve­ra­no po­si­ti­vo, hay que adap­tar­se a la co­yun­tu­ra”, apre­ció.

Con­vo­ca­to­ria Plan Pre­via­je
El Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la Na­ción pre­sen­tó, dí­as atrás, el Plan Pre­via­je 2021. Esa ini­cia­ti­va pos­tu­la que,por ca­da com­pra an­ti­ci­pa­da en agen­cias de via­jes, alo­ja­mien­to, pa­sa­jes aé­re­os y te­rres­tres u otros ser­vi­cios, que se ha­gan has­ta el 31 de di­ciem­bre pa­ra via­jar por Ar­gen­ti­na en 2021, pre­sen­tan­do el com­pro­ban­te co­rres­pon­dien­te se re­ci­bi­rá un cré­di­to equi­va­len­te al 50% de las com­pras re­a­li­za­das pa­ra gas­tar­lo en to­do el sec­tor tu­rís­ti­co ar­gen­ti­no. Des­de el Go­bier­no co­rren­ti­no adhi­rie­ron a esa po­lí­ti­ca e ins­ta­ron a las agen­cias de via­jes, em­pre­sa­rios ho­te­le­ros, gas­tro­nó­mi­cos, de trans­por­te y de­más em­pren­de­do­res pa­ra que se su­men a esa he­rra­mien­ta.