febrero 22, 2020

Preparan distribución de tres mil prendas de lana para abuelos

Des­de el Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial in­for­ma­ron que el ti­tu­lar de esa car­te­ra, Fe­de­ri­co Mou­liá, se reu­nió con re­fe­ren­tes de la Di­rec­ción de Mi­no­ri­dad, Ni­ñez y Fa­mi­lia, Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria y del Área de Co­or­di­na­ción de Pro­gra­mas.

El en­cuen­tro fue pa­ra ha­cer en­tre­gar y co­or­di­nar la dis­tri­bu­ción de las 3.000 pren­das con­fec­cio­na­das en el mar­co del Pro­yec­to “So­li­da­ri­dad Po­rá Abue­los 2018”, den­tro del mar­co del Pro­gra­ma “La Gra­cia de Dios”.

Se­gún lo de­ta­lla­do, los go­rros, me­dias y cue­lle­ras te­ji­das a dos agu­jas se­rán des­ti­nos a Re­si­den­cias Ge­riá­tri­cas, Clu­bes de Adul­tos Ma­yo­res y 595 be­ne­fi­cia­rios de co­me­do­res.
Es­tas pren­das fue­ron con­fec­cio­na­das y do­na­das por las más de 1.500 mu­je­res que par­ti­ci­pa­ron de es­ta ex­pe­rien­cia so­li­da­ria.
Ba­jo es­ta con­sig­na, se pre­ci­só que el pro­gra­ma, a car­go del di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria, Her­nán Acos­ta, con­ti­núa du­ran­te to­do el año con otros pro­yec­tos co­mo la “So­li­da­ri­dad Be­bés” y la “Na­vi­dad Po­rá”.
Ac­tual­men­te, te­nien­do co­mo ba­se es­te pro­gra­ma pro­vin­cial, se ar­ti­cu­lan ac­cio­nes con or­ga­nis­mos na­cio­na­les, co­mo el de­no­mi­na­do “Mil Gra­cias” que com­ple­men­tan las la­bo­res ha­cia un es­pa­cio for­ma­ti­vo y de va­lor agre­ga­do a las ca­pa­ci­da­des ad­qui­ri­das.