julio 10, 2020

Prefectura abrió el concurso para el ingreso de técnicos

La Prefectura Naval Argentina abrió la inscripción para el ingreso de técnicos de ambos sexos como personal con estado policial, con el grado de cabo segundo del cuerpo auxiliar.

Quedó abierta la inscripción a técnicos de ambos sexos para personal con estado policial en el grado de cabo segundo del cuerpo auxiliar. La misma estará disponible hasta el 20 de marzo y se puede realizar el trámite tanto en la sede central ubicada en el Edificio Guardacostas por avenida Eduardo Madero 235  en CABA, Dirección del Personal – 5° piso, oficina 503, como así también en todas las dependencias del país de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Requisitos Generales:

  1. Ser Argentino/a nativo/a o por opción. En caso de ser Argentino/a por opción deberá acreditar el trámite finalizado a la fecha de examen de ingreso y su correspondiente DNI.
  2. Tener dieciocho años de edad como mínimo y treinta como máximo.
  3. No haber sido dado de Baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales.
  4. Reunir las condiciones psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física.
  5. Haber aprobado los estudios que se requieren para cada concurso.
  6. Aprobar las pruebas de capacitación y/o idoneidad establecidas en la reglamentación para la incorporación como Cabo Segundo.
  7. El personal perteneciente a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA que reúna los requisitos y desee inscribirse, deberá hacerlo siguiendo la correspondiente vía jerárquica, presentando la documentación detallada.