agosto 8, 2020

Predominio de viajes al interior en la terminal

Con el objetivo de pasar el Año Nuevo con sus seres queridos, muchas personas partieron hacia distintas localidades. Capital Federal, Córdoba y Misiones le siguen en la demanda.

En el úl­ti­mo do­min­go del año, la ter­mi­nal de óm­ni­bus de la ciu­dad de Co­rrien­tes tu­vo un mo­vi­mien­to im­por­tan­te. Los prin­ci­pa­les des­ti­nos tu­rís­ti­cos del pa­ís y los via­jes de me­dia dis­tan­cia fue­ron las prin­ci­pa­les de­man­das en las bo­le­te­rí­as.
An­te la pro­xi­mi­dad de la fies­ta de fin de año y re­ci­bi­mien­to de 2020, mu­cha gen­te ade­lan­tó el via­je pa­ra vi­si­tar a fa­mi­lia­res.
En la es­ta­ción ter­mi­nal que se en­cuen­tra en la ave­ni­da Mai­pú 3408 de es­ta ca­pi­tal, tan­to el sá­ba­do co­mo ayer se pro­du­jo un mo­vi­mien­to im­por­tan­te de gen­te.
Es que mu­chos de los co­rren­ti­nos que vi­ven en el co­nur­ba­no bo­na­e­ren­se o en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res vie­nen a pa­sar el Año Nue­vo con sus se­res que­ri­dos.
Lo mis­mo su­ce­de con las per­so­nas del in­te­rior de nues­tra pro­vin­cia que vi­si­tan la ciu­dad de Co­rrien­tes. En es­ta fe­cha es­pe­cial via­jan a las lo­ca­li­da­des que lo vie­ron na­cer pa­ra re­ci­bir en nue­vo año con sus fa­mi­lia­res.
En una re­co­rri­da que épo­ca re­a­li­zó ayer por la sies­ta en la ter­mi­nal de óm­ni­bus, pu­do de­tec­tar que en esa fran­ja ho­ra­ria mu­chos de los pa­sa­je­ros es­pe­ra­ban pa­ra via­jar a di­fe­ren­tes lo­ca­li­da­des del in­te­rior.
El res­to aguar­da­ba las uni­da­des con des­ti­no a Cór­do­ba, Sal­ta y Mi­sio­nes, en su gran ma­yo­rí­a.
Los mi­cros con des­ti­no a Bue­nos Ai­res, en ge­ne­ral par­ten en­tre las 18 y 21. Es­te es uno de los pun­tos del pa­ís con ma­yor de­man­da pa­ra es­ta fe­cha.
En la ter­mi­nal de Co­rrien­tes tam­bién ope­ran em­pre­sas de trans­por­te con des­ti­no a pa­í­ses li­mí­tro­fes. En las úl­ti­mas ho­ras se co­no­cie­ron de­ta­lles de la re­so­lu­ción del Go­bier­no Na­cio­nal pa­ra aque­llas per­so­nas que via­jen en mi­cro a pa­í­ses li­mí­tro­fes. To­dos ellos que­da­rán exen­tos de pa­gar el re­car­go del 30%. La me­di­da re­sul­ta un ali­cien­te pa­ra pro­vin­cias co­mo Mi­sio­nes y Co­rrien­tes que po­se­en fron­te­ras con Pa­ra­guay y Bra­sil, prin­ci­pal­men­te, y más aún en un con­tex­to de tem­po­ra­da al­ta de va­ca­cio­nes.
El im­pues­to que im­ple­men­tó la nue­va ges­tión, apli­ca un 30% de re­car­go a to­das las ope­ra­cio­nes que im­pli­quen la ad­qui­si­ción de mo­ne­da ex­tran­je­ra, ta­les co­mo la com­pra de dó­la­res pa­ra ate­so­ra­mien­to y la com­pra de bie­nes y ser­vi­cios, in­clu­yen­do la com­pra de pa­sa­jes al ex­te­rior, cual­quie­ra sea su me­dio de pa­go. Es­tán com­pren­di­das las ope­ra­cio­nes con tar­je­tas de cré­di­to, dé­bi­to y re­car­ga­bles. Es im­por­tan­te se­ña­lar que los pa­sa­jes de avión a pa­í­ses ve­ci­nos se­gui­rán in­clui­dos den­tro del ré­gi­men y tri­bu­ta­rán el 30%.
No se apli­ca el im­pues­to cuan­do se tra­ta de la ad­qui­si­ción de pa­sa­jes por vía te­rres­tre con des­ti­no a pa­í­ses li­mí­tro­fes, gas­tos re­fe­ri­dos a pres­ta­cio­nes de sa­lud y com­pra de me­di­ca­men­tos. Tam­po­co pa­ra la ad­qui­si­ción de li­bros en cual­quier for­ma­to.