abril 6, 2020

Polich recorrió las obras en plaza 25 de Mayo

El ministro de Obras y Servicios Públicos verificó las tareas de restauración que se llevan a cabo en el espacio verde y destacó un avance en los trabajos del 50%.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich,  recorrió los trabajos de  restauración,  remodelación y mejoramiento integral de la plaza 25 de Mayo. Durante la inspección, el titular de la cartera destacó: “Las obras sin pausas continúan desarrollándose a buen ritmo estando  en alrededor del 50% realizadas ya en lo que respecta a la primer etapa de su ejecución”. Seguidamente explicó: “Esta puesta en valor del paseo público incluye a sus calles aledañas, siempre respetándose los puntos de vista arquitectónicos e históricos para la ciudad” y agregó que “los trabajos son encarados en forma conjunta por los gobiernos Provincial y Nacional”.

Por su parte, el ingeniero Emanuel Saavedra brindó detalles y pormenores de los distintos trabajos que se encaran, que van desde la remoción de veredas y preparado de nuevas hasta las diagramación de los nuevos tendidos eléctricos y de iluminación, entre otros aspectos operativos.

Los trabajos previstos

Las obras  en todos los casos respetan la traza de circulación peatonal existente, dado que es el trazado histórico del tradicional paseo público.  Además, luego de realizar un relevamiento fitosanitarios  de la vegetación existente se espera arborizar la zona central de la plaza a la vez que se proveerá de riego por aspersión con comando centralizado a todo el espacio. En cuanto al piso, se procederá a utilizar material antideslizante, haciendo un recambio y colocando solados de forma uniforme, hechos en granito en gris mara fiamatado.

Recuperación integral

El mástil, la glorieta, la fuente de agua y el monumentos al General San Martín serán sometidos a una restauración integral, que apunte a su puesta en valor y funcionalidad.

Alumbrado

Todos los artefactos lumínicos existentes serán restaurados, incorporando tecnología LED en todo el sistema, generando un sistema  completo para la plaza, manteniendo las históricas farolas con sus diseños originales. También se iluminarán las fachadas de los edificios institucionales  cercanos a la plaza, como la Casa de Gobierno, la Legislatura, la Jefatura de Policía, el Rectorado de la UNNE,  la iglesia de La Merced, el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia y la Escuela Sarmiento.

Además de iluminará la calzada vehicular de todo el perímetro.