octubre 29, 2020

Plan Aguas concretó perforación en el predio de la Ruta Nacional Nº 12

Listo para su uso

Plan Aguas concretó perforación en el predio de la Ruta Nacional Nº 12

Dotan de un servicio de agua para riego al campo didáctico y experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias

A los fines de consolidar y fortalecer las prácticas didácticas de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Agrarias en lotes experimentales, el Plan Aguas del Ministerio de Producción concretó una perforación para dotar de una mejor provisión del líquido vital al predio que esa casa de estudios posee a la vera de la Ruta Nacional Nº 12. Se trata de una perforación de 25 metros de profundidad y la correspondiente colocación de un caño de 115 milímetros, dejándose el abastecimiento de agua listo para su uso.

Con esta intervención, el programa logró proveer de un mejor servicio al predio, ya que con esta nueva unidad se abastece de agua de riego a los lotes didácticos y experimentales de los principales cultivos que se producen en la región. Son recursos teóricos prácticos para la formación de futuros profesionales, según manifestó personal del Departamento Producción Vegetal.

El trabajo fue entregado oficialmente el pasado miércoles 17 de mayo por uno de los supervisores del Plan Aguas, oportunidad en la que se donó una bomba marca Fema de 1 HP con tablero, 20 metros de soga 10 mm, 25 metros de manguera ¾” y 15 metros de cable sumergible, todos elementos para contribuir con un mejor servicio al predio. Así, se da cumplimiento al pedido efectuado por las siete cátedras que componen el citado Departamento que, de ahora en más, accederá a un servicio de provisión de agua de calidad y confiable.