diciembre 2, 2020

Piden asistencia para pareja de ancianos que vive en la indigencia

En contacto con diarioepoca.com, Carla Vallejos relató la situación extrema en la que viven Eugenia de 79 años y Miguel de 75 años, en el barrio Molina Punta. “Ellos no quieren dejar su lugar así que pedimos ayuda para reforzar donde viven y brindarles toda la asistencia posible”, sostuvo esta vecina solidaria.

El frío llegó con todo y castiga duramente a quienes no tienen un lugar donde vivir y a quienes lo hacen en una situación precaria. Hoy convoca la historia de Eugenia y Miguel, dos abuelitos que viven en el barrio Molina Punta, en cercanías al río. Carla Vallejos se comunicó con nuestro medio para visibilizar esta situación y pedir ayuda solidaria para asistirlos.

“Los abuelitos son Eugenia de 79 años y Miguel de 75 años y viven en situación precaria en un lugar construido con lonas, bolsas, palos y chapas que usan como puerta”, describió Carla. Es por ello que la joven inició una campaña solidaria para recibir cualquier tipo de donación para esta pareja de ancianos. Requieren abrigos, frazadas, alimentos no perecederos, botellones de agua y calzados (la mujer que calza 36-37 y el hombre 40).

“También les urge materiales para por lo menos construir una casilla. Se les consiguió una casa para que se alojen pero ellos se niegan a salir de su lugar. Lo que pedimos con urgencia son estas cosas para que ellos puedan pasar lo mejor posible este frío y tener una mejor situación de vida”.

“La verdad que a nadie le gustaría estar en la situación de estos abuelitos. Hoy por ellos, mañana por cualquiera de nosotros”, llamó a la reflexión.

Las donaciones se pueden realizar comunicándose con Carla Vallejos (3794-618260). Ella pasará a buscar cualquier donación que se quiera brindar.