diciembre 2, 2020

Parte de Corrientes quedó sin internet y luz por problemas técnicos

Un nuevo colapso de tensión dejó sin energía a tres localidades y Capital. Mientras que usuarios de Fibertel y Cablevisión estuvieron alrededor de dos horas sin servicio por un doble corte de fibra óptica sobre Ruta Nacional Nº12.

La tem­po­ra­da de cor­tes de ener­gía eléc­tri­ca co­men­zó ayer, con in­te­rrup­cio­nes del ser­vi­cio en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des de la pro­vin­cia y Ca­pi­tal. Tam­bién se re­gis­tra­ron pro­ble­mas en la co­ne­xión de una re­co­no­ci­da em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes que de­jó va­rias ho­ras sin in­ter­net al Nor­te co­rren­ti­no y par­te de Cha­co.

La Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC) es­pe­ci­fi­có que el des­per­fec­to que de­jó ayer sin luz a va­rios ba­rrios du­ran­te la sies­ta se de­bió a un co­lap­so de ten­sión que per­ju­di­có a Sa­la­das, San­ta Ro­sa y Mbu­ru­cu­yá. En Ca­pi­tal que­da­ron fue­ra de ser­vi­cio los cen­tros de dis­tri­bu­ción 3, 5, 11, 13 y 27. La Es­ta­ción Trans­for­ma­do­ra del ba­rrio Pi­ra­yuí tam­bién se vio afec­ta­da.
Ve­ci­nos del Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes ase­gu­ra­ron a épo­ca que el cor­te de ener­gía se ex­ten­dió una ho­ra. La DPEC coin­ci­dió con es­tas ver­sio­nes y ase­gu­ró que cer­ca de las 16 vol­vió el ser­vi­cio en las tres lo­ca­li­da­des. Mien­tras que Ca­pi­tal re­to­mó la nor­ma­li­dad pa­ra las 16.30.
Por otro la­do, los re­por­tes de ma­la co­nec­ti­vi­dad se re­gis­tra­ron ayer des­de las 12:30 y has­ta las 14:30, afec­tan­do en gran par­te a la pro­vin­cia y ade­más a re­gio­nes del Cha­co. Es­tu­dian­tes de Cien­cias Ve­te­ri­na­rias y Ar­qui­tec­tu­ra de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te, ex­pre­sa­ron, al ser con­sul­ta­dos por épo­ca, su ma­les­tar por­que no pu­die­ron asis­tir a las cla­ses vir­tua­les que es­ta­ban pau­ta­da pa­ra la fe­cha.
Los pro­ble­mas téc­ni­cos afec­ta­ron a só­lo una de las dos pres­ta­ta­rias del ser­vi­cio en la pro­vin­cia. Al res­pec­to, Te­le­com in­for­mó que se pro­du­jo un do­ble cor­te de fi­bra óp­ti­ca: el pri­me­ro fue en­tre Co­rrien­tes y Scor­za Cué y el se­gun­do en­tre Co­rrien­tes y Em­pe­dra­do, am­bos so­bre la Ru­ta Na­cio­nal Nº12. “To­da­vía se es­tán in­ves­ti­gan­do las cau­sas de am­bos cor­tes”, re­dac­ta­ron en un co­mu­ni­ca­do.
Es­tos in­ci­den­tes po­drí­an es­tar afec­tan­do a al­gu­nos clien­tes de Co­rrien­tes y Re­sis­ten­cia con su ser­vi­cio de in­ter­net a tra­vés de Fi­ber­tel y el ser­vi­cio de te­le­vi­sión de Ca­ble­vi­sión.